Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barça-Osasuna: Duelo con diferentes objetivos

Tras las victorias de Madrid y Atlético, el Barça se tiene que hacer con los tres puntos sino quiere descolgarse de la lucha por el título de Liga. Sin margen de maniobra y con rotaciones afrontará el Barcelona el partido de mañana ante un siempre incómodo Osasuna. 

Neymar Jr y Silva en el partido jugado en El Sadar

Los del Tata Martino se juegan su credibilidad después de la dura derrota de la pasada jornada en Valladolid. En siete días, el Barcelona ha vivido las dos caras del fútbol. Una dolorosa derrota en Pucela, y una mejora en el encuentro de Champions frente el Manchester City que le permitió clasificarse para la siguiente ronda. Hoy, frente a Osasuna, ya no tiene ningún margen y menos a una semana antes del Clásico que se jugará el domingo que viene en el Bernabéu. 

Liga BBVA - Jornada 28

FC Barcelona-
CA Osasuna-
Ficha técnica
Barça: Valdés; Montoya, Marc Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Neymar.

Osasuna:
Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA. Camp Nou (17:00h). En directo por Canal+ Liga y GolT.
Gerardo Martino no dispondrá ni de Piqué ni tampoco de Puyol para jugar ante Osasuna. Piqué, a un partido de la suspensión, no jugará por unas molestias en el tobillo derecho. Tampoco estará Puyol que sufre una sobrecarga articular en la rodilla derecha. Esas bajas suponen el regreso al equipo de Marc Bartra, quien ha renovado esta semana su contrato con el Barcelona hasta el 2017, y acompañará en el eje central a Mascherano. Si Martino piensa en el partido ante el Real Madrid, incluso podría producirse algún tipo de rotación más. Dani Alves podría dejar su posición para Martín Montoya y Xavi podría tener descanso. Todo apunta a que Leo Messi, que está reencontrando sus mejores sensaciones y firmó una gran actuación ante el City. 

Esta semana el técnico argentino ha considerado que "cuestiones extradeportivas" están afectando en exceso a Neymar, quien ha bajado su nivel tras la lesión sufrida en Getafe y el posterior escándalo por su polémico fichaje. 

Osasuna intentará dar la sorpresa en el Camp Nou y puntuar ante el equipo azulgrana para calmar su delicada situación. Osasuna ha perdido sus dos últimos encuentros ante Levante (2-0) y Málaga (0-2) y ha visto reducida a tres puntos su ventaja sobre los el descenso. La última victoria de los navarros en el Camp Nou fue en el 2009 con gol del “Rifle” Pandiani. El equipo rojillo puede presumir de haber puntuado ante el Real Madrid, Atlético y Barça en su estadio. En el encuentro de la primera vuelta, Osasuna plantó cara y logró el empate (0-0). Los navarros intentarán hacer daño en jugadas a balón parado y jugadas de estrategia, uno de los puntos fuertes de Osasuna y uno de los puntos más débiles del Barça. 

Javi Gracia no podrá contar para este partido con los lesionados Sisi, Miguel de las Cuevas y Marc Bertrán. El encuentro va a ser muy especial sobre todo para tres jugadores de Osasuna que tienen pasado culé. Damiá, Lobato y Oriol Riera formaron parte del Barça en años anteriores. El pichichi de Osasuna Oriol Riera, fue compañero de Cesc, Piqué o Messi en las categorías inferiores del Barça y forma parte de Osasuna desde el pasado verano, tras un gran año con el Alcorcón en Segunda. Dejó el FC Barcelona en 2006. 

A partir de las 17:00h, el Camp Nou va a presenciar un partido que se presenta como una final más para ambos equipos. Los azulgranas se juegan sus opciones al título de Liga y los navarros seguir fuera de las posiciones de descenso. 

Con la tecnología de Blogger.