Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche-Celta: En busca de seguridad

Elche y Celta se enfrentan este sábado buscando alejar los puestos de descenso

Duelo de dinámicas. Por un lado, los valencianos que llevan tres partidos sin conocer la victoria y por el otro, los gallegos que llevan cinco encuentros sin perder. Dos equipos que hace poco se enfrentaban en segunda división y que este año comparten la máxima categoría del fútbol dejando buenas impresiones a propios y extraños.

Los ilicitanos intentarán aprovecharse de la buena dinámica que llevan en su campo. Dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, y sin encajar gol en tres de ellos. Ganando además se convertirían en el primer conjunto en batir al Celta en los dos enfrentamientos de la temporada, y es que en el partido de Balaídos, el Elche sorprendió a los celestes con un gol de Javi Márquez. De aquella el juego de los pupilos de Luis Enrique estaba en duda y este resultado no hizo más que acrecentarlas. Sin embargo, el tiempo ha pasado y ahora mismo el técnico asturiano solo se lleva flores e intentará que esto siga así.

Liga BBVA J26

Elche-
Celta-
Ficha técnica
Elche: Toño; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez; Coro, Gil y Herrera. 

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Krohn, Augusto; Rafinha, Orellana y Charles Estadio: 

Estadio: Martínez Valero (22.00 horas) 

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).

Los de Fran Escribá a pesar de no llegar con buenos resultados intentarán sobreponerse a la situación y ganar a un rival directo y a la vez acercarse un poco más a su objetivo, que no es otro que la permanencia. No es el mejor momento para ellos, ya que los jugadores están tardando en cobrar. Se les adeuda la nómina de enero, aunque de momento se muestran cautos y confían en los dirigentes del club. En lo deportivo, Escribá está a la espera de la evolución de Carles Gil y Aaron Ñíguez, que acarrean molestias y aún no se sabe si estarán para el encuentro. El que si puede tener minutos, como lo ha dicho el técnico, es el fichaje de invierno, Garry Mendes.

Por su parte el Celta, después del empate poco esperado contra el Getafe, buscarán mantener la dinámica que están mostrando en los últimos partidos lejos de casa, con dos victorias contra Granada y Villarreal. La clave pasa por mantener la seguridad defensiva. Para el encuentro, Luis Enrique tendrá que aguantar sin varios de sus puntales ya que Álex López y Nolito serán baja por sanción. Aun así el técnico celtiña consiguió recuperar al delantero brasileño Charles, aunque su posible rendimiento está en duda. Esto puede provocar el début de Welliton, aunque dependerá de su condición física.

En juego, tres puntos que servirían a ambos conjuntos para ganar en tranquilidad y coger sitio en la zona templada de la tabla para no sufrir en la recta final del campeonato.


@Braiscelta


Con la tecnología de Blogger.