Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona - UD Almería. El Barcelona busca reaccionar ante el Almería

El Barcelona saldrá con los jugones para acercarse al Real Madrid en caso de que éste pinche contra el Atlético. El Almería tratará de pescar en aguas revueltas, a pesar de que lleva 4 derrotas consecutivas fuera de casa

Tu titular del Almería - BarçaEl FC Barcelona tratará de aprovechar el enfrentamiento entre Atlético y Real Madrid para aproximarse a la cabeza de la clasificación de la Liga BBVA, en una vigésimo sexta jornada en la que recibe al Almería, mientras que Sevilla y Real Sociedad pelearán por sus aspiraciones europeas y el Villarreal tratará de que la plaza de Liga de Campeones no se aleje más ante un Real Betis en apuros.

Los de Gerardo Martino, segundos con 60 puntos, los mismos que los del cuadro de Simeone, vivirán atentos a lo que suceda esa tarde en el Calderón, y con el resultado ya conocido saltarán al césped del Camp Nou. Una victoria de los colchoneros podría propiciar de nuevo, en caso de triunfo azulgrana, un nuevo empate en lo más alto.

Liga BBVA-J26

FC Barcelona -
UD Almería-
Ficha técnica
FC Barcelona: Victor Valdés; Daniel Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi, Alexis.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar, Azeez; Suso, Rodri, Aleix Vidal.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Incidencias: Estadio Camp Nou, (21:00 h. Canal+)

Tras el tropiezo en Anoeta (3-1), el cuadro catalán deberá mejorar prestaciones si quiere aspirar a liderar la tabla, y deberá hacerlo ante un Almería que ya sorprendió en casa al Atlético (2-0). Martino no tiene dudas de que el equipo responderá. "Cuando dirijo a un equipo con autocrítica como éste no tengo duda de que la reacción el domingo será inmejorable. El hecho de no haber tenido la actuación esperada en San Sebastián nos obliga a más ante el Almería", señaló en rueda de prensa.

La gran novedad en la lista del técnico argentino es el regreso del lateral Jordi Alba, con el alta médica, mientras que el guardameta José Manuel Pinto es baja definitiva por lumbalgia. Por su parte, Martín Montoya, Sergi Roberto e Ibrahim Afellay no han entrado en la lista por decisión técnica.

Lista total de convocados: Porteros: Valdés y Oier Olazábal. Defensas: Dani Alves, Mascherano, Bartra, Puyol, Jordi Alba y Adriano. Centrocampistas: Sergio Busquets, Song, Xavi, Iniesta y Cesc. Delanteros: Pedro, Alexis, Messi, Neymar y Tello. 

Enfrente, el Barcelona se topará con un Almería que llega a la cita tras empatar con el Málaga (0-0). Después de cuatro partidos consecutivos perdiendo en los desplazamientos, al Almería le toca rendir visita al Camp. Pese a estos antecedentes, el encuentro será mucho más plácido, en cuanto a responsabilidad se refiere, para los almerienses que para los locales.

Los jugadores de Francisco tratarán de pescar este domingo en las revueltas aguas azulgranas en un encuentro para soñar con volver a dar la campanada repitiendo el partido que ofrecieron contra otro de los equipos del tridente de cabeza, el Atlético de Madrid, al que derrotaron en su feudo por 2-0 hace justo un mes.

Se trata de un partido con mucho que ganar y poco que perder para los pupilos de Francisco que a última hora no va a poder contar con Fernando Soriano que, por culpa de unas molestias musculares en baja de última hora y no viajará a Barcelona. Además no entran en la convocatoria, por decisión del entrenador, Marcelo y Nelson.

La plantilla almeriense ha realizado un último entrenamiento para repasar conceptos tácticos y ensayar la estrategia. Este domingo, a las 10 horas, la expedición viajará en vuelo chárter a Barcelona, quedando concentrada al medio día en el hotel NH Constanza.

Lista total de convocados: Porteros: Esteban y Julián Cuesta. Defensas: Rafita, Torsiglieri, Hans Martínez, Trujillo, Dubarbier y Mané. Centrocampistas: Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Barbosa y Suso. Delanteros: Óscar Díaz, Rodri y Jonathan. 

El partido se disputará en el Camp Nou a las 21:00 horas y se podrá seguir a través de Canal +.


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.