Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid-Barcelona: Media liga en juego

El Real Madrid busca efectuar un golpe de efecto y el Barça recortar distancias al líder de la Liga BBVA

El estadio Santiago Bernabéu será el protagonista de uno de los clásicos más decisivos de la historia de la liga BBVA. Con el respeto del Atlético de Madrid, quien se lleve los tres puntos en el encuentro ampliará o recortará distancias con su máximo rival. El equipo de Carlo Ancelotti llega en plena forma, es líder suma 31 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones desde que en octubre cayó por 2-1 en el Camp Nou. 

Cristiano Ronaldo y Messi seran los auténticos
protagonistas del encuentro.
El Barça, en tercera posición y a cuatro puntos del equipo blanco, necesita la victoria para escalar posiciones y apretar todavía más la liga. Los azulgranas llegan con un juego irregular y la gran incógnita será descubrir qué Barça veremos en el terreno de juego. 

Y es que el clásico es un duelo en todos los sentidos. Cristiano y Messi. Messi y Cristiano. El luso lleva 25 goles y ha conseguido 12 dianas contra el Barcelona desde que incorporó a su club en el 2009. Messi, que está brillando a un gran nivel las últimas semanas, saca la cabeza con 18 goles y es que si el argentino marca superaría a su compatriota Alfredo Di Stéfano como el mayor goleador de los clásicos si consigue su gol número 19.

Liga BBVA-29

Real Madrid-
Barcelona-
Ficha técnica
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Cristiano Ronald, Benzema y Bale.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Neymar.


Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29º de la Liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu. Canal+1
Otros de los protagonistas serán Gareth Bale y Neymar. Los dos fichajes multimillonarios deben de mostrar el porqué se pagó tal cantidad de dinero para su traspaso y firmar una gran actuación en uno de los mejores partidos de fútbol del planeta. 

El Real Madrid apenas tiene bajas para el duelo ante el Barcelona. Isco, con un proceso gripal, se entrenó con sus compañeros en la última sesión previa al clásico. No tendrá problemas para entrar en la lista de convocados. Benzema, Di María y Pepe eran los únicos jugadores que arrastraban molestias pero entrenaron con normalidad y podran disputar el encuentro si Carlo Ancelotti así lo requiere. Así, las únicas bajas son las de larga duración y que ya se conocían: Kedhira y Jesé. 

En rueda de prensa, el técnico italiano confirmo el once inical. La alineación habitual de los partidos grandes del Madrid. El equipo blanco jugará con: Diego López, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale. En cuánto a la presión del encuentro, Ancelotti quiso poner igualdad de responsabilidades: "Siempre tenemos los dos la misma presión por lo importante que es el partido. No sólo es importante para la Liga. Queremos jugar un partido para mostrar nuestra calidad". "No pensamos en empatar. Tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa y al principio vamos a intentar todo para ganar. La ayuda del Bernabéu puede ser importante", afirmó el entrenador blanco. Pese a que el resultado puede influir, y mucho, en el futuro de la liga BBVA, Ancelotti se acordó del Atlético de Madrid: "La gente olvida que tenemos otro adversario muy peligroso, el Atlético de Madrid, que puede coger ventaja de este partido".

En cuanto al Barça, hay mucho en juego. Gerard Piqué ha recibido el alta médica y podrá disputar el partido del Santiago Bernabéu. Quien se perderá el clásico será Puyol que todavía tiene problemas en su rodilla derecha. Así, con la baja del capitán solo quedan fueran Cuenca y Dos Santos por lesión. El equipo de Gerardo Martino tiene que olvidar los partidos de Valladolid o Real Sociedad y firmar de una vez por todas una regularidad que le devuelva la confianza para el tramo final de la Liga BBVA.

El partido ante el Manchester City es un buen guión para establecer un partido modelo. El técnico rosarino tiene el dilema sobre quién acompañará Messi en la delantera. Con el pentágono de los jugones en el centro del campo Martino tiene que escoger entre Neymar-Alexis y Pedro. Los dos últimos, y el canario todavía más, están en plena forma pero los millones pesan y puede que Neymar acabe siendo el jugador titular. En la vuelta de los octavo de final, Iniesta y Neymar acompañaron al crack argentino en donde el centrocampista español volvió a actuar en la posición de extremo izquierdo. Sino, hay la posibilidad de situar a Cesc Fàbregas de falso nueve como ocurrió en el primer clásico en el Camp Nou. Tata Martino reconoció que sea cual sea la alienación, si no se hace un partido perfecto el Barça no se llevará los tres puntos a Barcelona: "Se debe jugar bien, elaborar bien, no tener pérdidas de balón peligrosas que permitan la contra del Real Madrid, evitar el uno contra uno de Cristiano Ronaldo y Bale, controlar los espacios mientras nos desbordan...Todo está relacionado con ser equilibrados en ataque y en defensa". 

Para el entrenador rosarino, el partido ante el Madrid es el último cartucho para continuar en la lucha de la Liga BBVA: "Si, es el último cartucho para tener la Liga, después de esta fecha quedan nueve partidos, no es lo mismo tener que recortar un punto, que cuatro o siete. En estas distancias los equipos que pelean por la Liga no se equivocan tantas veces". Uno de los problemas principales que tiene el Barça es conseguir las victorias fuera de casa. A domicilio el conjunto culé le cuesta más entrar en juego y el Tata afirmó que es conocedor del problema: "Fuera de casa no lo hemos hecho bien en estos últimos partidos, pero también hemos hecho grandes partidos como contra el City en su estadio. Esperaremos jugar como hicimos allí": 

Un clásico de alto voltaje. Quien consiga los tres puntos ganará una dosis de moral y confianza tremenda. Además, el enfrentamiento funcionara como calentamiento para la final de Copa del Rey del 16 de abril y un posible futuro enfrentamiento en semifinales de la Champions si los dos equipos superan los cuartos de final. 

@adriamorte


Con la tecnología de Blogger.