Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid-Rayo: El Rayo prepara el asalto a Pucela

El conjunto de Paco Jémez buscará dar un paso de gigante hacia la salvación en Valladolid ganando a un rival directo. 1300 rayistas se desplazarán a la capital Castellana-leonesa. El Valladolid cuenta con la importante baja de Rukavina en el lateral derecho, Peña apunta a titular en sustitución del serbio


Liga BBVA-29

Valladolid-
Rayo-
Ficha técnica
Valladolid: Mariño; Valiente o Larsson, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Rossi, Jefren, Bergdich; Manucho u Óscar y Javi Guerra.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.


Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).


Incidencias: José Zorrilla.
Valladolid vivirá este sábado más que un partido por 3 puntos, el estadio José Zorrilla se convertirá en un escenario que por dos horas vivirá una auténtica guerra con un único objetivo, la salvación.

El conjunto local se encuentra en puestos de descenso con 26 puntos a 3 de su rival, el Rayo Vallecano, que viene de vencer al Almería en Vallecas (3-1) y de salir del descenso tras muchas jornadas. El Valladolid por su parte fue derrotado en el Sánchez Pizjuán (4-1) cayendo a puestos de descenso. El partido se jugará en Valladolid, pero el factor "cancha" en esta ocasión no será tan favorable para el local, y gran parte de culpa la tendrán los más de 1300 rayistas que se desplazarán para apoyar a su equipo en la lucha por una victoria que sería fundamental. Será sin duda el mayor desplazamiento que la afición vallecana ha realizado en los 3 años que lleva en primera división, pues creará en Pucela un ambiente hostil con el objetivo de intimidar a un Valladolid que necesita ganar para no hundirse. Y es que si el conjunto pucelano cae derrotado se colocaría a 6 puntos del Rayo, distancia que comenzaría a ser preocupante para un equipo que espera la misma actitud que tuvo el conjunto que venció dos semanas atrás al FC Barcelona (1-0).

El Rayo Vallecano cuenta con todos sus hombres excepto los lesionados Tito y Galeano, bajas a las que se unen los todavía no recuperados José Carlos y Seba Fernández. Por su parte, el Valladolid cuenta con un importante problema en el lateral derecho, Rukavina cumple ciclo y no podrá formar parte de la escuadra blanquivioleta, por lo que Peña apunta a lateral derecho titular, encomendándose a la difícil tarea de cubrir a un Iago Falqué que viene en estado de gracia tras dos asistencias en el último partido. El Rayo se encomienda a la garra de Larrivey, el hombre de moda en Vallecas, para batir a un Mariño que viene haciendo una temporada espectacular. El conjunto de Juan Ignacio Martínez ya logró vencer por 3-0 en Vallecas lo que le permite, de momento, tener posesión de un golaverage que puede ser decisivo a final de temporada, para el Rayo Vallecano remontarlo parece más una utopía que una realidad, pero no se renuncia a nada en Vallecas.

El partido, el sábado (20:00 horas) desde el estadio José Zorrilla, arbitra el valenciano Mateu Lahoz.


@sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.