Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal-Betis: Homenaje en el Madrigal

Villarreal y Betis se enfrentan con objetivos opuestos, los castellonenses seguir luchando por la cuarta plaza y los béticos mantener vivo el milagro de la permanencia



Mañana a las 12 de la mañana vuelve el fútbol al Madrigal 15 días después de que un loco quisiera atentar contra un club y contra sus aficionados tirando un bote de humo al campo, afortunadamente no hubo heridos graves y el coliseo amarillo no será cerrado, a su vez el ''terrorista'' está cada vez más cerca de ser localizado. Por ello se va a hacer un homenaje no solo a los aficionados del Villarreal, sino a todos los aficionados al fútbol en general, se van a hacer una serie de iniciativas; saltarán 20 niños al campo vestidos con las 20 equipaciones de primera división.

Liga BBVA J26

Villarreal-
Betis-
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Moi, Bruno, Trigueros y Nahuel; Giovani y Uche. 

Betis: Adan; Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Nono, N'Diaye, Lolo Reyes; Baptistao, Cedrick y Rubén Castro.

Estadio: El Madrigal (12:00 horas) 

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio cántabro).

TV: Canal + liga/ Gol T

Dejando a un lado el aspecto extradeportivo , mañana se medirán dos equipos con objetivos claramente distintos, el Villarreal buscará seguir la estela del Athletic tras su victoria ayer ante el Granada por 4-0, mientras que el equipo andaluz llega al partido con algo de moral tras la clasificación del pasado jueves en tierras rusas al ganar 0-2 al Rubin Kazan. Victoria muy necesaria tras la dura derrota que sufrieron tras perder ante el Athletic con claro perjuicio arbitral.

 El Villarreal llega al partido en un buen momento tras la gran victoria del pasado lunes en el Plat-Cornellá por 1-2 y con esa inyección de moral tras la gran actuación de Asenjo parando un penalti in-extremis a Sergio García. Es importante el partido de mañana porque actualmente el Athletic con la victoria de ayer se distancia a 7 puntos, distancia que el Villarreal debe recortar mañana. Marcelino ha dicho en rueda de prensa que no se fía para nada del equipo bético, de hecho el técnico asturiano ha recalcado que para ganar ''tienen que trabajar muchísimo'' Para conseguir la victoria Marcelino solo tiene la baja de Dorado, sin embargo ha decidido dejarse en casa a Aquino y a Cani que aunque tienen el alta médica siguen en proceso de readaptación al grupo. En cambio el que si ha entrado en la convocatoria y además por primera vez  tras superar su luxación en el hombro es Oliver Torres, el canterano rojiblanco mañana probablemente tenga sus primeros minutos. Así pues hay varias incógnitas que el entrenador asturiano despejará mañana, la primera es en el acompañante de Bruno en el centro del campo, a pesar de que Pina ha sido su acompañante en los últimos compromisos, lo más lógico es que  Trigueros vuelva a su posición natural. Por las bandas parece probable que jueguen Moi y el talentoso Nahuel, por lo que Oliver esperará su oportunidad en el banquillo. Finalmente la última incógnita está en saber quien jugará junto a Giovani, Uche o Perbet. 

Por su parte el Real Betis llega al choque con mucha moral tras ganar 0-2 al Rubin Kazan y pasar la eliminatoria, esta victoria ha sido balsámica tras lo que supuso la derrota por 0-2 ante el Athletic con un arbitraje anticasero. Los de Calderón saben que para obrar el milagro de la esperanza es necesario que encadenen dos o tres victorias consecutivas. A pesar de jugar el jueves, el entrenador bético ha anunciado que no habrá rotaciones por las bajas que arrastran. En la citación de 18 destacan la inclusión de Valera y Juanma, al igual que la del canterano Brayan Rodríguez, el técnico no podrá contar con hasta siete bajas: Juan Carlos, Nacho, Paulao, Vadillo, Nosa, Molina y Chuli.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.