Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Valencia: Larrivey trastoca los planes de Pizzi

El Rayo logra una victoria vital en su la lucha por la permanencia y aleja al Valencia de la zona europea

El Valencia cayó derrotado en su visita a Vallecas ante un buen Rayo Vallecano (1-0) en un choque en el que fue decisivo el tanto de cabeza anotado por Larrivey en la segunda mitad, los hombres de Pizzi se mostraron faltos de ideas y el centro del campo fue incapaz de generar juego. Con esta victoria el Rayo mantiene vivas sus aspiraciones de salvarse mientras que el Valencia se aleja de los puestos europeos.

Con numerosas bajas en su plantilla, Pizzi apostó de entrada por el canterano Portu en el centro del campo, el murciano actuó junto con Míchel y Keita en la medular. Le costó arrancar pero el joven mediocentro comenzó a generar peligro y dejó una buena juega con Barragán en los primeros compases de partido, el jugador del Mestalla habilitó al lateral para crear la primera ocasión clara tras un remate de Paco Alcácer al primer palo.

No tardo en llegar la segunda para el valencia, esta vez por banda izquierda. Gran internada de Juan Bernat por banda izquierda que acabó con un centro raso al primer palo, Alcácer llegó al balón y con un remate sutil estrelló el balón en el travesaño, Vargas llegó muy forzado al rechace y no acertó a golpear el esférico.

Liga BBVA-J26

Rayo1
Valencia0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Arbilla, m.58), Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina (Baena, m.86), Bueno, Iago Falque; y Larrivey (Longo, m.73).

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mathieu, Senderos, Bernat; Keita, Míchel (Jonás, m.56), Feghouli, Portu (Araujo, m.69); Vargas (Joao Pereira, m.85) y Alcácer.

Goles: 1-0: M.59 Larrivey.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Tito (m.18), Saúl (50) y Trashorras (81), del Rayo; y a Portu (32) y Barragán (61), del Valencia. Expulsó por doble amarilla a Barragán (75).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 9.720 espectadores.
La madera volvió a ser protagonista pero esta vez en el bando local, el Rayo respondió a las internadas visitantes con un disparo de Larrivey al palo, el delantero argentino cazó un balón a la espalda de la defensa valencianista y tras una gran cabalgada estrellaba el balón en la madera con un potente disparo. Alcácer volvió a aparecer en el bando ché con un gran lanzamiento de libre directo que a punto estuvo de sorprender al guardameta Rubén que se quedó clavado en la portería.

Parecía que el Valencia podía adelantarse en cualquier momento en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, el Rayo logró hacerse con el control de la posesión y comenzaba a generar buenas transiciones de balón. Los chés no eran capaces de imponerse en el centro del campo y sufrían en defensa, por suerte para los valencianos no dio tiempo para más y se acabó la primera mitad.

Tras la reanudación Míchel puso en alerta a los locales con un potente disparo desde muy lejos que apunto estuvo de sorprender a la parroquia local. Galvéz respondió con un libre directo que obligó a volar a Diego Alves.

El Rayo había salido mejor tras el descanso y tras una buena jugada trenzada logró adelantarse en el marcador, buen centro lanzado desde la banda izquierda mandado al segundo palo, la defensa ché se despistó y Larrivey logró conectar el centro con un remate con la testa inapelable. El argentino ponía el 1-0 en el marcador, resultado justo para lo que se había visto hasta en ese momento en el terreno de juego.

Aún quedaba más de media hora de partido y tras la entrada de Jonas al terreno de juego, Pizzi apostó por meter más pólvora en el ataque con la entrada del punta Vinicius Araújo, el joven brasileño debutaba en partido oficial con la camiseta valencianista sustituyendo al canterano Portu, que cuajó una actuación aceptable. El primer balón que tocó Vinicius acabo en manos del central Galvéz, jugada polémica en la que Clos Gómez no señaló la pena máxima ante la incredulidad del cuadro visitante.

Vallecas se puso en pie tras la sustitución del goleador Larrivey, el punta dejaba su lugar a Longo tras cuajar una gran actuación. Todo se puso aún más de cara para los locales con la expulsión por doble amarilla de Antonio Barragán, el lateral vio incomprensiblemente dos tarjetas en menos de un cuarto de hora y dejó a los suyos con 10 en los instantes finales del partido. Joao Pereira entró para reordenar el esquema ché, pero la inferioridad numérica castigó y mucho al Valencia, el Rayo controlaba el partido y se mostraba muy cómodo sobre el césped.

Un cabezazo de Feghouli despertó a los visitantes que buscaron sin éxito el empate, Pizzi se desesperaba en la zona técnica y los minutos se consumaban. Jémez introdujo a Baena en los instantes finales para dormir el partido y ahí se acabó todo. Derrota decepcionante del Valencia que dice prácticamente adiós a la cuarta plaza con el Athletic a 15 puntos de diferencia. El Rayo por su parte suma 23 puntos y vuelve a poner a tiro la salvación.

@Jesusadell18


Con la tecnología de Blogger.