Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen Adecco Oro J.21. La igualdad es la tonica predominante en esta jornada con marcadores muy igualados

Andorra pasa apuros pero vence; por abajo, tres equipos luchan por evitar los dos puestos de descenso




La jornada comenzaba con el partido del líder en Málaga que estuvo a punto de llevarse un susto pero que finalmente obtuvo la victoria con la que siguen líderes y cuentan las semanas para ser equipo de Liga Endesa. La lucha por el segundo puesto todo continuó igual puesto que los equipos que disputan esa posición ganaron todos y Quesos Cerrato mantiene esa pequeña ventaja para tener factor cancha en los PlayOff. En la zona caliente de la clasificación el duelo directo entre los dos peores clasificados se lo llevo el equipo visitante el FCB que consigue colocarse a una victoria de la salvación puesto que el COB sigue sin ganar. El MVP de la jornada se reparte entre dos jugadores, Marc Blanch (34 pnt 6/9 T3 37 val) y Roeland Schaftenaar (18 pnt 12 reb 37 val). Los dos jugadores colaborar con estas grandes actuaciones a ganar sus partidos.


PLANASA NAVARRA 72-77 FUTBOL CLUB BARCELONA. El último cuarto decidió quien es el colista

El partido era una final para los dos equipos puesto que el vencedor obtendría un premio muy grande como es acumular pasos para evitar el descenso. El partido trascurrió muy igualado pero poco a poco el equipo catalán fue cogiendo las riendas del partido gracias a los errores del equipo local que le permitieron entrar en el partido. En la segunda parte el Planasa Navarra no encontró su sitio en el campo y el equipo canterano del Barça pudo llevarse el partido gracias a que supo aprovecharse de esa situación y supo jugar mejor el último periodo. Los cambios táctico planteados por el entrenador local no hicieron su efecto y no pudo evitar la derrota frente a un rival directo que gracias a esta victoria se mete de pleno en la lucha por la salvación.

PLANASA NAVARRA: Brandon Sebirumbi (0) Joaquín Bonhome (18) Cristian Díaz (21) David Mesa (14) Nicolás Uriz (0) Alejandro Navajas (5) Miguel Lorenzo (2) Antón Savitski (1) Ivan Krolo (7) Enrique Suarez (2) Martin Durchov (2)

FUTBOL CLUB BARCELONA: Erik Hakanson (17) Oriol Pauli (6) Marc García (15) Ferran Laviña (9) Stefan Peno (1) Adria Cantenys (0) Papa Mbaye (7) Milovan Draskovic (2) Nicholas Spires (11) Alexandr Zhigulin (7) Emir Sulejmanovic (2)


UNIÓN FINANCIERA BTO OVIEDO 80-78 LEYMA BASQUET CORUÑA. Pumarin tiene algo especial

Si pudisteis ver el partido por Teledeporte creo que todos podemos llegar a pensar que en Pumarin suceden cosas que no pasan en el resto de pabellones. El equipo visitante era el dominador claro del encuentro, no sufría en defensa y en ataque encontraba buenas posiciones para anotar, las rentan eran cómodas y Oviedo no parecía tener respuesta ante el buen juego del equipo gallego. La segunda parte parecía que mantendría el mismo guion que la primera pero no fue así y desde luego que Víctor Pérez tuvo mucho que ver en que el partido se quedara en casa, la buena actuación del alero local haciendo reaccionar a su equipo gracias a su acierto en la línea de tres hizo que el resto de sus compañeros diera ese plus para que la victoria se quedara en casa. Oviedo con esta victoria se separa de los coruñeses en la lucha por el factor cancha que viendo sus resultados como local les hace un equipo peligroso en PlayOff.

UNIÓN FINANCIERA BTO OVIEDO: Francisco Cárdenas (7) Diego Sánchez (5) Álvaro Muñoz (14) Víctor Pérez (16) Ferran Bassas (8) Héctor Macia (5) Daniel Fitzgerald (10) Brandon Garret (0) Kevin Van Wijk (10) Radosav Spasojevic (5)

LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA: Robin Amoke (2) Mario Cabanas (13) Ángel Hernández (6) Sean Ogirri (5) Oscar Herrero (8) Samuel Haanpaa (3) Javier Lucas (11) Jason Cain (17) Jesús Castro (13)


INSTITUTO DE FERTILIDAD CLINICAS RINCON 87-91 B.C.RIVER ANDORRA MORABANC. El líder sufre pero no sucumbe ante un Clínicas muy luchador

El filial andaluz obligó a que el líder se tuviera que exprimir para ganar en su cancha. El partido no iba por buen camino para el River Andorra Morabanc cuando al descanso se iban tres abajo (44-41) después de una gran primera parte del equipo malagueño que gracias a su acierto desde la línea de 6´75 conseguía rentas hasta de diez puntos, algo con lo que el líder no está muy habituado. Los pasos por los vestuarios no pudieron ser mejores para los intereses visitantes y gracias a la sobresaliente actuación de Marc Blanch( 34pnt 37val) consiguieron terminar el cuarto con 12 puntos de ventaja y que visto el parcial con el que terminó este periodo parecía que el partido estaba sentenciado. Último periodo en el que parecía que River Andorra iba a tener de nuevo un final cómodo, pero no fue así sobre todo gracias a un Ricardo Guillen( 21pnt 32 val) que fue capaz de guiar a su equipo hasta un final igualado y que parece que está en su segunda juventud rindiendo a un nivel muy alto, pero todo esto no fue suficiente y la victoria se les escapo pese al gran esfuerzo defensivo del último cuarto.

INSTITUTO DE FERTILIDAD CLINICAS RINCON: Francisco Alonso (1) Morayoninuoluwa Soluade (0) Luis Conde (2) Víctor Ruiz (0) Dejan Todorovic (13) Alberto Diaz (18) Rubén Gutiérrez (6) Bruno Diatta (0) Malick Nguirane (8) Tautvydas Sabonis (18) Kenan Jarahodzic (0) Ricardo Guillen (21)

B.C.RIVER ANDORRE MORABANC: Jordi Trias (9) Daniel López (11) Tomas Hampl (0) Eric Sánchez (2) David Navarro (16) Pablo Sánchez (2) Jesús Fernández (0) Shaun Green (9) Marc Blanch (34) Asier Zengotitabengoa (8)


FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU 72-79 FORD BURGOS. El último cuarto le vale a un Ford Burgos que sufre mucho para obtener su victoria

El año no está siendo nada fácil para un Ford Burgos al que le cuesta ganar sus partidos y más si están lejos del Plantio. Un partido que estuvo tres cuartos con cambios de ventajas e idas y venidas en el marcador que ninguno de ellos conseguía rentas suficientes para poderse llevar el partido. Estaba claro que el último cuarto era el que iba a decidir y por ello Força Lleida salía fuerte para obtener un 5-0 de parcial que rápido tuvo una respuesta por parte del equipo visitante que con un 10-0 consiguió ponerse por delante pero el partido no se terminó de romper hasta que el equipo burgalés anotó tres triples y gracias a ellos finiquitar el encuentro.

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU: Marc Rubin (0) Alejandro Llorca (11) Juan Sutina (3) Osvaldas Matulionis (24) Alfonso Alzamora (7) Samuel Domínguez (8) Víctor Arteaga (4) Esben Reinholt (0) Terrell Vison (9) Sergio Llorente (6)

FORD BURGOS: Josep Ortega (19 pnt 12 reb) Albert Sabat (16) Romas Bas (5) Antonio Peña (7) Juan Aguilar (0) Anton Maresch (4) Jeffrey Xavier (8) Mareks Mejeris (0) Taylor Coppenrath (18) Sergio Olmos (2)


QUESOS CERRATO PALENCIA 74-72 OURENSA TERMAL. El COB y los finales

De nuevo el COB no consigue ganar un partido en el que obtiene rentas muy grandes pero que poco a poco va dilapidando, situación que se repite partido a partido. En su defensa diré que el Marta Domínguez es una de las canchas más complicadas de la liga lo que demuestra que el Ourense Termal es un equipo con muy buenos jugadores y por ello no se puede entender que a estas alturas de la liga estén a una victoria del descenso. La primera parte era de claro color visitante sobre todo gracias a un gran cuarto en el que la defensa palentina no sabía cómo hacer para parar la anotación gallega, solo gracias a rachas puntuales Quesos Cerrato consiguió reducir las diferencias antes del descanso. En el tercer cuarto y pese que las diferencias no se redujeron en demasía sí que se podía intuir lo que iba a terminar pasando porque Ourense Termal tenía más problemas para anotar y Quesos Cerrato poco a poco iba encontrando esas vías de anotación. El último periodo iba a decidir todo y el equipo local gracias al empuje de una afición que nunca falla pudo igualar el partido y conseguir las primeras ventajas en todo el partido. El final de partido podía deparar cualquier cosa y la moneda cayó del lado morado con un triple de Carlos Bravo a falta de 2sg.

QUESOS CERRATO PALENCIA: Charles Abouo (3) Carles Bravo (15) Urko Otegui (6) Enric Garrido (8) Xavier Forcada (4) Guillermo Rejon (10) Roger Fornas (4) Nicholas Barbour (8) Miguel Feliu (2) Albert Moncasi (14)

OURENSE TERMAL: Rafael Huertas (11) Paul Luettgerodt (5) Pedro Rivero (17) Ryan Zamroz (6) Iván García (0) Jonathan Kale (20 pnt 11 reb) Álvaro Frutos (0) Eduardo Martínez (2) Jared Carter (5) Roberto Morentin (6)


CLUB MELILLA BALONCESTO 57-62 PEÑAS HUESCA. El duelo por el PlayOff tiene color verde

Un partido de desaciertos que se decidió en la línea de tiros libres. Estaba claro que los equipos sabían que era un encuentro importante para sus aspiraciones para entrar al playoff y por ello la baja puntuación hasta el descanso. El tercer cuarto las defensas se vinieron abajo y los ataques pudieron conseguir canastas fáciles en el que Melilla obtuvo mejor resultado que se fue ganando por dos puntos al final de este tercer cuarto. En un partido que iba tan igualado no se podía decidir de otra manera que desde la línea del 4´60 m y la diferencia de lanzamientos al final del partido ayudo para que el Peñas Huesca pudiera llevarse esta victoria tan importante. Piere Oriola muestra partido tras partido el estar en los puestos altos del ranking nacional de la liga, en esta ocasión 12 pnt 11 reb que ayudaron a su equipo a quedarse con el premio de la victoria.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Pelayo Larraona (0) Adrián Fuentes (2) Darien Brother (2) Juan Riera (9) Héctor Manzano (11) Eloy Almazan (2) Sergi Pino (7) Iñaki Narros (18) Jonathan Durley (2) Deividas Busma (4)

PEÑAS HUESCA: Marius Grigonis (0) Jorge Lafuente (0) Lluis Costa (16) Nicholas Washburn (9) Carlos Cobos (5) Eduard Gatell (0) Javier Múgica (13) Pere Oriola (12) Jorge Romero (5) Edgar Vicedo (2)


C.B.BREOGAN 77-71 COCINAS.COM Los celestes se llevan la victoria gracias a un gran Schaftenaar

Una buena primera parte de baloncesto por los dos equipos que castigaban con mucho acierto todos los errores del contrario, el problema con el rebote defensivo era el mayor lastre por parte del Cocinas.com y que gracias a esas segundas opciones el Cb Breogan pudo igualar cada vez que los visitantes obtenían mínimas ventajas. Tras el descanso la calidad del Cb Breogan salió a relucir, el equipo visitante no podía parar las situaciones de bloqueo directo y el Cb Breogan castigaba por dentro tras la baja de José Coego los interiores celestes pudieron manejar muy bien la zona. El Cocinas.com no se rindió y consiguió tener opciones al final de partido apretando el marcador para intentar consumar la remontada pero no pudo ser y los gallegos se llevaron la victoria.

C.B.BREOGAN: Adrián Chapela (2) Michel Diuf (14) Alejandro Bortolussi (0) Roeland Schaftenaar (18) Daniel Rodríguez (7) Pablo Almazan (2) Haukur Palsson (1) Adrián Laso (6) Alejandro López (10) Charles Nkaloulou (0) Tyrus McGee (17)

COCINAS.COM: Joan Tomàs (3) Alberto Ruiz de Galarreta (8) Laszlo Dobos (9) José Coego (4) Borja Arévalo (3) Alfredo Ott (7) Mikel Uriz (4) Christian Nwogbo (9) Alexander Hall (18 6/11T3) Daniel Marti (0) Ante Gospic (6)



@alean11


Con la tecnología de Blogger.