Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rio Natura Monbus 68-83 Real Madrid: El líder pone fin a la racha histórica del Rio Natura Monbus

El cuadro compostelano aguantó hasta el descanso. Tras la reanudación, Nikola Mirotic y un inspiradísimo Rudy Fernández sentenciaron el partido del lado blanco

Imagen del encuentro (ACB.COM)
Ni en el tercer cuarto, el único que se le escurrió de las manos al conjunto de Moncho Fernández, dejó el Rio Natura Monbus de creer en la victoria ante el líder invicto de la Liga Endesa, el Real Madrid. A pesar de las adversidades –Durand Scott se unió esta semana a los lesionados Junyent y Sanz-, los compostelanos volvieron a demostrar que están hechos de otra pasta, plantaron cara a un posible “equipo de leyenda” y acabaron ovacionados por una afición a la que poco le importó el resultado final (68-83). Los 16 puntos y 7 rebotes (24 de valoración) de Nikola Mirotic y la ayuda anotadora de Rudy Fernández y Sergio Llull sirvieron para cortar la racha histórica del Obra: seis partidos consecutivos obteniendo la victoria por primera vez en la trayectoria del club en la máxima competición estatal. Pavel Pumprla, con 16 puntos y 5 rebotes (22 de valoración) se convirtió en el mejor obradoirista sobre el parqué.

Liga Endesa

Rio Natura M.68
Real Madrid83
Ficha técnica
Río Natura Monbus (17+12+16+23): Rafa Freire Luz (10), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (16), Micky García Stobart (4), Mario Delas (11) -cinco inicial-, Ben Dewar (5), Kaspars Berzins (10), Albert Homs (-) y Vasilis Xanthopoulos (3).

Real Madrid (14+19+26+24): Sergio Llull (16), Tremmell Darden (10), Rudy Fernández (20), Nikola Mirotic (16), Ioannis Bourousis (-) -cinco inicial-, Jonathan Barreiro (-), Felipe Reyes (10), Dani Díez (2), Sergio Rodríguez (9), Marcus Slaughter (-) y Salah Mejri (-).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Micky García Stobart, Kaspars Berzins y a Vasilis Xanthopoulos por el Río Natura Monbus.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 6.000 espectadores, lleno
De hecho, fue el checo el que mantuvo el pulso al comienzo con los pesos pesados del Real Madrid. Al inicio arrollador de Rudy Fernández, Mirotic y Darden, respondió el checo con tres canastas en el primer cuarto. La intensidad marcaba cada acción en ambas partes de la pista hasta que el blanco que empezó a predominar fue el santiagués. Con cinco puntos consecutivos, Rafa Luz conseguía dar la vuelta al marcador (15-14 min. 8) y Berzins firmaba un parcial de 13-2 que daba la primera ventaja de periodo el Rio Natura Monbus (17-14).

Cinco puntos más del letón elevaron el parcial a 18-2 y encendieron la alarma en el banquillo merengue, que Laso agitó para intentar revertir la situación. Lo consiguió gracias a la conexión Felipe Reyes-Sergio Rodríguez. El 0-10 para el Madrid dio de nuevo el mando del partido (22-24, min. 15) al equipo visitante. Corbacho intentó reducir la diferencia de cuatro puntos antes del descanso, pero Rodríguez la mantuvo devolviendo el triple del balear (29-33).

En el tercer cuarto, la maquinaria merengue funcionó a pleno rendimiento. Especialmente inspirados estuvieron Rudy Fernández (tres triples) y Nikola Mirotic, que con 13 y 10 puntos, respectivamente, dañaron la defensa compostelana y gestaron la primera ventaja importante del partido. Se resistía a morir el Rio Natura Monbus, que vio en el triple de Dewar, al finalizar este periodo (45-59), una rendija a la machada.

Dos triples más de Corbacho -30 partidos consecutivos anotando al menos uno- y otro de Xanthopoulos redujeron la diferencia a diez (58-68), pero las faltas empezaban a pesar –eliminados el base griego, Stobart y Berzins- y, para más inri, Llull se había hecho con las riendas de su equipo. De su oportunismo el Real Madrid sacó petróleo y una victoria más que añadir a su cuenta particular.

Para el Rio Natura Monbus no pareció una derrota, pues el Multiusos respondió a lo grande vitoreando a los suyos y trasladándoles la energía suficiente para el asalto, el próximo domingo, al feudo del CAI Zaragoza.

@Deporteyocio


Con la tecnología de Blogger.