Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-0 Real Sociedad: El Sevilla fue el más valiente de los dos

Victoria por la mínima del Sevilla contra una Real Sociedad que dio la sensación de salir a por el empate a cero. Gameiro fue el autor del único tanto del partido


El Sevilla logró una importante victoria ayer contra la Real Sociedad por 1-0 en el Sánchez Pizjuán, el gol lo logró nada más ingresar en el partido Kevin Gameiro. Mala imagen la que dio el conjunto donostiarra en la tarde de ayer, pese a repetir el mismo once del día del Barcelona no se repitieron ni las ganas y ni la actitud de la pasada semana. El Sevilla en cambio salió bien colocado y con las ideas claras. En la segunda parte Unai Emery dio un paso más al frente metiendo un segundo delantero (Gameiro) y retrasando la posición de Rakitic al doble pivote. Con esta victoria el Sevilla se acerca más a puestos europeos. La Real Sociedad en cambio se aleja más de la cuarta plaza.

Jagoba Arrasate salió de inicio con Bravo, Zaldúa, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel, Markel, Zurutuza, Elustondo, Canales, Griezmann y Vela. Repitió el mismo once que la semana pasada contra el Barcelona, dándoles libertad arriba a Vela y Griezmann. Unai Emery se decantó por comenzar con Beto, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Carriço, Trochowski, Diogo, Rakitic, Reyes y Bacca. Decidió perder un hombre ofensivo para reforzar la banda derecha con dos laterales, Coke y Diogo.

Liga BBVA-J26

Sevilla1
Real Sociedad 0
Ficha técnica
Sevilla: Beto; Coke, Fazio, F. Navarro, A. Moreno; Carriço (Gameiro, 74'), Trochowski (Cristóforo, 45'), Diogo, Reyes (Carlos Fernández, 70'), Rakitic; Bacca.

Real Sociedad:
Bravo; Zaldúa, Ansótegui (Aguirretxe, 79'), I. Martínez, José Ángel; Canales (Xabi Prieto, 68'), Bergara, Elustondo, Zurutuza (Rubén Pardo, 45'); Vela y Griezmann.

Goles:
1-0, min. 77, Gameiro.

Árbitro:
Hernández Hernández (Col. Canario). Amarilla:Fazio, Alberto Moreno, Zaldúa, íñigo Martínez, José Ángel y Griezmann.  

Incidencias:
Sánchez Pizjuán (30.000 espectadores).

La primera parte comenzó lenta por parte de los dos equipos, se notaba demasiado el respeto mutuo. La primera ocasión peligrosa llegó por parte de la Real Sociedad en el 15', Griezmann le ganaba incomprensiblemente el salto al portero del conjunto Sevillano y a punto estuvo de colarse el balón en la portería sevillana. En el 20´ llegó la ocasión más clara por parte del Sevilla en la primera mitad, Bacca aprovechó un balón en largo para pisar área y tras una dura disputa cuerpo a cuerpo con Íñigo Martínez consiguió cederle el balón a Reyes, el sevillano en posición forzada y con el portero txuri-urdin encima mandó el balón a la cruceta. En la siguiente jugada, en el 21´, Canales consiguió marcharse por velocidad y encarar la portería rival pero el meta portugués Beto consiguió abortar la ocasión correctamente. En el 35´ llegó la jugada dudosa del  partido, con un fuera de juego muy dudoso de Rakitic que se quedaba solo ante Bravo. El partido bajo de intensidad en los minutos finales de la primera parte, por parte de la Real Sociedad Griezmann era el único que parecía encontrar espacios. La última jugada antes del descanso llegó por parte del Sevilla en el 44´, tras una gran jugada colectiva entre Bacca, Rakitic y Reyes, este último cabeceaba y Bravo con una espectacular intervención despejaba el esférico correctamente. 

El primero en avisar en la segunda mitad fue Griezmann con un cabezazo que se fue fuera. En el 61´ se anuló un gol del colombiano Bacca, ya que Fazio había prolongado un centro desde fuera del campo. En el minuto 73´ llegó el cambio que cambiaría el empate del partido, Emery dio entrada a un segundo punta con Gameiro y retrasó la posición de Rakitic al doble pivote. En el 77´ llegaría la recompensa, Gameiro tras recibir un pase de Diogo se revolvió dentro del área y consiguió batir a Bravo. Meritorio gol de Gameiro y floja actuación de la defensa donostiarra. Todo hacía presagiar que la Real Sociedad se volcaría totalmente hacia la portería rival pero la verdad fue que el Sevilla no llegó a pasar verdaderos apuros en los minutos finales.


Totalmente justo el resultado final, el Sevilla creyó más en la victoria y trabajó más para conseguirla. Personalmente me gustó el partido del colombiano Bacca, su actitud, su velocidad y sus constantes movimientos pusieron en aprietos a la defensa de la Real Sociedad durante todo el partido. Mención especial al debut del canterano del Sevilla Carlos Fernández (16 años). Pese a su juventud se vieron detalles de mucha clase. Por parte de la Real Sociedad destacar el partido del guardameta chileno Claudio Bravo, que tuvo unas intervenciones sensacionales. También al francés Griezmann, que fue el único que encontró espacios en la defensa del Sevilla.


Los dos entrenadores dejaron las siguientes declaraciones tras el partido. Arrasate: "Un empate tampoco habría sido injusto", "esto no para y quedan doce partidos y todos importantes" y "Ellos se ha expuesto menos que otras veces y hemos tenido menos espacios para contragolpear como en otros partidos, quizá porque sabían del peligro de la Real". Emery: “Ha sido un buen partido en el camino que creíamos correcto, con paciencia y compitiendo los 90 minutos”

@jokinm9


Con la tecnología de Blogger.