Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla-Real Sociedad: Con la obligación de ganar

Este domingo a las 19:00 horas se enfrentarán el Sevilla y la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán, en juego tres puntos importantísimos que medirán futuras aspiraciones. 




Liga BBVA-J26

Sevilla-
Real Sociedad-
Ficha técnica
Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Iborra, Vitolo, Rakitic, Reyes y Bacca.

Real Sociedad
Bravo; Zaldua, Íñigo, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Pardo, Prieto; Canales, Griezmann y Vela.

Árbitro
Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Incidencias
Sánchez Pizjuán. (Domingo, 19:00).
El Sevilla necesita estos tres puntos para meter la cabeza seriamente en los puestos importantes de la Liga y la Real Sociedad no se puede permitir bajar el ritmo, la victoria del Athletic el viernes les obliga a seguir puntuando fuera de casa. Hasta la fecha históricamente a la Real Sociedad no se le ha dado bien el Sánchez Pizjuán, 12 victorias, 11 empates y 31 derrotas. Aunque el año pasado, con Philippe Montanier como entrenador, el conjunto txuri-urdin consiguió una valiosa victoria por 1-2.

El Sevilla está obligado a volver a ser fuerte en su estadio para competir por posiciones Europeas, como local hasta ahora cosecha 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en la Liga BBVA. Su última victoria en Liga fue a principios de enero contra el Getafe, desde entonces dos derrotas contra el Levante y el Barcelona y un empate contra el Valencia. Sus números goleadores como local son de 22 goles a favor y 17 en contra, es uno de los equipos que más goles recibe como local. Pese a estos flojos números llega con la moral renovada después de la victoria en Liga contra el Rayo y la clasificación en la Europa League contra el Maribor.

El conjunto donostiarra llega en un momento dulce, las victorias en Liga contra el Málaga y el Barcelona en los últimos dos encuentros han sido clave. Pero el Athletic con la victoria de ayer volvió a ampliar a siete puntos la distancia. Cada partido es importante para alcanzar la deseada cuarta plaza. Hasta el momento la Real Sociedad ha cosechado 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas como visitante en la Liga BBVA. Con 16 goles a favor y la escandalosa cifra de 27 en contra.

Joseba Arrasate ha facilitado la convocatoria esta mañana, después de terminar el entrenamiento. La lista la completan Bravo, Zubikarai, Zaldua, Ansotegi, Mikel, Iñigo, De La Bella, José Ángel, Markel, Zurutuza, Elustondo, Pardo, Xabi Prieto, Canales, Agirretxe, Vela, Chory Castro y Griezmann. Las novedades son la vuelta de Agirretxe y De La Bella, tras recuperarse completamente de sus lesiones. Carlos Martínez y Haris Seferovic se quedan fuera por decisión técnica. La plantilla viajara esta tarde hacia Sevilla. Además, Iñigo Martínez jugará su partido número 100 oficiales con la Real Sociedad.

El entrenador del Sevilla Unai Emery no dará la convocatoria final hasta después del entrenamiento de esta tarde. En la rueda de prensa de hoy ha dejado las siguientes declaraciones: "El partido de mañana es muy importante y más en las circunstancias que estamos. Los tres puntos nos darían un plus, además ante la Real, que está haciendo una gran temporada y eso aumenta el reto de ganar", "Tenemos que ser optimistas y trabajar el partido, y en base a ello obrar. En caso de no ganar ya se verá, pero no contemplo esa posibilidad. Hay que mantener las opciones intactas, el séptimo entra en Europa y hay que mantener esa ilusión".


@Jokinm9


Con la tecnología de Blogger.