Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arranca la actividad en Miami

Tras la épica final disputada en el desierto californiano, que tuvo como protagonista a Novak Djokovic derrotando a Roger Federer, se pone en marcha el segundo Masters 1000 de la temporada 2014: el Sony Open Tennis, en la colorida ciudad de Miami.

El cuadro, de 96 jugadores, garantiza la presencia de los ocho mejores del mundo, cosa que no ocurrió el año pasado debido a las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer, a lo que se sumaron las tempranas caídas de Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro. En aquel entonces, Andy Murray se coronó en la final venciendo a David Ferrer en un partido dramático, en el que ambos jugadores sufrieron múltiples calambres que, por momentos, opacaron el nivel de juego.

Este año el draw nos propone grandes hipotéticos choques desde los cuartos de final, en los que (si la lógica acompaña) podrían medir fuerzas Nadal – Del Potro, Wawrinka – Berdych, Federer – Ferrer y Djokovic – Murray. Fuera de los habituales protagonistas de las instancias decisivas, se encuentran al acecho Grigor Dimitrov, Ernests Gulbis, Milos Raonic y Alexandr Dolgopolov, que sustentados en el nivel que mostraron en las últimas semanas, buscarán romper con la rutina e infiltrarse entre los grandes.


Lo que está en juego

- El Nº1 del mundo, Rafael Nadal, buscará sumar a su palmarés el trofeo de Miami. Fue finalista en 3 ocasiones: 2005, 2008 y 2011.

- El serbio Novak Djokovic intentará repetir el doblete Indian Wells – Miami que logró en 2011, algo que sólo ha podido hacer Roger Federer.

- David Ferrer regresa al circuito tras recuperarse de una rotura de fibras que lo marginó del primer M1000 del año. Además de preocuparse por el bienestar de su pierna izquierda, Ferru deberá enfocarse en igualar o superar su actuación del año pasado para no cederle el puesto Nº5 a Federer, que no defiende puntos.

- El actual campeón, Andy Murray, corre el riesgo de caer del sexto al octavo escalafón del ranking en manos de Berdych y Del Potro, aún si repitiera el título.

- Roger Federer intentará volver a llevarse la gloria en un torneo de M1000 tras 19 meses. El último fue en septiembre de 2012, en Cincinnati.


@iPatod


Con la tecnología de Blogger.