Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Djokovic supera a Federer en la final de Indian Wells

Novak Djokovic gana su primer título de la temporada en el Masters 1000 de Indian Wells



La final del primer torneo de la serie Masters 1000, disputada en la segunda pista más grande del mundo (sólo por detrás de la Arthur Ashe), dejó un partido trepidante y estuvo a la altura de las mejores espectativas. Roger y Novak jugaron un tenis de altísimo nivel, regalándonos un 'match' emocionante, lleno de altos y bajos, de tiros inverosímiles y espectaculares digno de una final entre dos colosos del tenis.

Federer llegaba a la final sin haber perdido un sólo set, desplegando un tenis agresivo, apoyado en un saque que le daba el control en la mayoría de los puntos, y buscando la red cada vez que podía. Por otro lado, Djokovic llegaba con algunas dudas, después de salvarse contra Isner y de no encontrar su mejor juego durante la semana. Pero eso es lo que tienen los grandes campeones, sacan su mejor tenis cuando más lo necesitan, y Nole lo encontró en la final del torneo.

El suizo entró en pista como un auténtico vendaval. Sacando muy bien, con un porcentaje muy alto de primeros servicios y de puntos ganados con el primer saque. Además, se mostraba muy sólido y agrsivo desde el fondo de pista, aprovechando la mínima oportunidad para subir a la red y poner mayor presión sobre el serbio, quien por momentos, se vio totalmente superado por el jugador helvético. Después de tomar un clara ventaja al ponerse con 3-0, Roger logró mantener a Djokovic alejado del fondo de pista, variando mucho el saque e intentando jugar puntos cortos para no dar ritmo al serbio. Federer se llevó el primer set por 6-3 sin enfrentar ni un sólo 'break point' en contra.

En el segundo set, Djokovic subió un par de marchas, empezó a moverse mejor en la pista y poco a poco fue recuperando terreno frente a Federer. El serbio logró conectar golpes más profundos, impidiendo las subidas a la red del de Basilea, a la vez que neutralizaba la agresividad de Roger desde el fonde de pista. A medida que el set avanzaba, Nole empezó a leer mejor el saque de Federer y prácticamente restaba todo lo que le venía del otro lado, con lo que la ventaja del saque ya no era tan clara. Así, el signo del partido empezó a cambiar, con Djokovic manteniendo su saque con realtiva comodidad, mientras le generaba más y más problemas al servicio de Federer. Novak rompió el saque de Roger en el octavo juego y luego cerró el set con su saque para devolver el 6-3 inicial con el mismo marcador en el segundo.

Djokovic había empatado la final, pero mas allá del resultado, daba la sensación de que también controlaba el 'tempo' del partido. En el tercer set, Federer continuaba teniendo problemas para sacar sus juegos de servicio adelante, mientras que Nole sacaba cada vez mejor, dando muy pocas oportunidades a Roger de volver a encontrar el juego del primer set. Mientras el helvético intenaba jugar puntos rápidos, el balcánico procuraba extenderlos mediante intercambios largos. Ahí estuvo la calve del partido. Quien lograra imponer su estilo, se llevaría el título. Pero, ésto es un final, y aquí también entran en juego los nervios. Cuando Djokovic se disponía a sacar para el partido, se le encogió el brazo y Federer recuperó el 'break' para igualar el set a 5. Después, ambos jugadores mantuvieron su saque para llegar al desempate definitivo. El 'tie-break' final no tuvo gran historia, ya que Djokovic no dio ninguna opción a Federer, quien tampoco pudo encontrar soluciones para contrarrestar la telaraña en la que Nole le había metido. Al final, Novak se llevó el 'tie-break' por un contundente 7-3, alcanzando así su primer título de la temporada.

Después de 10 días de competición y unas cuantas sorpresas por el camino, pudimos comprobar que Federer está en forma, tiene ganas de seguir peleando con los mejores y lo más importante, parece que puede seguir siendo competitivo y seguir logrando victorias importantes. Djokovic ha vuelto a demostrar el gran campeón que es, llevándose el primer Masters 1000 del año a pesar de no haber estado a su máximo nivel durante todo el torneo, pero jugando de la mejor manera en los momentos clave.

La siguiente parada es Key Biscayne, donde se disputará el Masters 1000 de Miami, el también llamado "quinto Grand Slam", y uno de los torneos favoritos de los jugadores. Veremos si Federer y Djokovic también dominan en Crandon Park o si Nadal, Murray y los demás tienen algo más que decir.


@OcampoTennis


Con la tecnología de Blogger.