Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

U. D. Almería 4-3 Real Sociedad: Partido loco con final feliz para los locales

El Almería logró en el descuento imponerse a una Real Sociedad falta de intensidad y seriedad en la segunda parte. Hicham fue el autor del tanto de la Victoria

Foto: Real Sociedad.com
Locura de partido el que se vivió anoche en el Estadio Juegos del Mediterráneo entre elAlmería y la Real Sociedad, con hasta siete goles. Los andaluces lograron una victoria a base de entrega y fueron recompensados con un gol en el descuento con mucha fortuna. Óscar Díaz, Verza en dos ocasiones, Hicham, Vela, Agirretxe y Markel fueron los goleadores. Mención especial al colegiado Ayza Gámez, con un desastroso nivel el mostrado ayer.

Con estos tres puntos el Almería logra salir de los puestos de descenso con 29 puntos, los andaluces toman un pequeño respiro ante el final durísimo de temporada que les espera. La Real Sociedad por su lado se aleja en 9 puntos de los puestos de Champions League y da esperanzas a sus cercanos perseguidores.

Liga BBVA-J29

U. D. Almería4
Real Sociedad3
Ficha técnica
U. D. Almeria: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona(Hicham, min.87); Aleix Vidal, Soriano(Tébar, min.76), Suso; Óscar Díaz(Barbosa, min.81)

Real Sociedad: iBravo; Carlos Martínez, Mikel González (Castro, min.81), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (X.Prieto min.73), Canales (Ruben Pardo, min.71); Vela, Griezmann y Agirretxe

Goles: 0-1, min.20, Pen Vela. 1 - 1, min.29, Óscar Díaz. 1-2, min.58, Agirretxe. 2-2, min.66, Pen,Verza. 3-2, min.70 Pen.Verza. 3-3,min.85, M.Bergara. 4-3,min.91, Hicham 

Arbitro: Ayza Gámez amonestó a Trujillo (min 20), Óscar Díaz (min 63), Soriano (min 72)y Verza (min73) por parte del conjunto local, y a Carlos Martínez (min 65), Mikel González (min70) y Ángel de la Bella (min87) por parte de la Real Sociedad. Además el colegiado expulsó al entrenador almeriense en el tiempo de añadido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena de la Liga BBVA, disputado en los Juegos del Mediterráneo.
Los locales salieron de inicio con Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané, Verza, Corona, Aleix Vidal, Soriano, Suso y Óscar Díaz. El entrenador Franciscocontaba con las bajas de Hans Martínez (esguince en su tobillo), Rodri (sanción) y la de última hora de Dubarbier, lesionado  en el entrenamiento de este domingo. Mané en el lateral, Soriano en el medio campo, Suso en banda yÓscar Díaz en punta fueron las novedades respecto al último partido liguero contra el Rayo Vallecano.

Jagoba Arrasate se decantó de inicio con Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza, Canales, Vela, Griezmann y Agirretxe. Uno de los onces más completos que puede sacar el conjunto donostiarra hoy en día. La novedad en el once fue la titularidad de De La Bella que volvió cuatro meses después de su último partido. Una lesión de tobillo que se alargó más de lo previsto y la decisión de Arrasatede darle continuidad a José Ángel (ausencia hoy por sanción) como lateral izquierdo, le han mantenido lejos de la titularidad.

El partido comenzó muy vivo desde el principio, los dos equipos tantearon las defensas rivales en los primeros minutos. Primero el Almería con un disparo lejano de Verzaen el 4' y seguido la Real Sociedad aprovechando un rechace Agirretxe, que se fue cerca del larguero en el 5'. En el 8′ a punto estuvo de llegar el golazo de la noche por parte de Agirretxe, muy muy escorado sacó un derechazo que se fue por poco. En el 20′ comenzó la polémica, Ayza Gámez señaló una mano involuntaria dentro del área a favor de la Real Sociedad, Vela fue el encargado de meter el penalti. El conjunto donostiarra no se conformaba con un gol y a base de calidad buscaba el segundo. Pero fue el Almería el que lograría el empate en el 29′ con un gol de Óscar Díaz de preciosa vaselina, tras un magnifico pase de Soriano. Pese a la diferencia de juego de los dos equipos, calidad por parte de la Real Sociedad y entrega y sacrificio por parte del Almería, el empate al descanso fue lo más justo.
  
La segunda mitad llegó a ser impredecible, con hasta cinco goles más. En el 51′ llegó la primera ocasión clara para el conjunto txuri-urdin, Griezmann tras un pase de Agirretxe se quedó solo ante Esteban, pero el francés mandó fuera incomprensiblemente. En el  57′ comenzaría el circo de Ayza Gámez, anulando un gol por un fuera de juego inexistente. En la siguiente jugada llegaría el golazo del partido, Agirretxe marcaba con una vaselina de mucha calidad ante la salida de Esteban. El partido tenía un ritmo y Ayza otro, en el 65′ pitaba un penalti a favor del Almería en una acción clara de Carlos Martínez sobre Vidal fuera del área. Verza aprovechó los once metros para lograr el empate. El ritmo no paraba y en el 67′ le sacaban un balón a Agirretxe en la línea de gol. El Almería se estaba dejando la piel en el campo y en el 69′ logro ponerse por delante, con otro penalti dudoso, Mikel intentó agarrar a Aleix y este acabó en el suelo. Repitió Verza desde el punto de penalti. El juego bajó de ritmo pero no la emoción,  en el 86', tras una falta botada por Chory Castro, Bergara cabeceaba a la red para volver a empatar el partido. Cuando todos daban por bueno el empate llego el definitivo gol del Almería,  De La Bella en un despeje dentro del área golpeó a Hicham y el balón se coló dentro de la portería realista.

La rueda de prensa post partido dejó las siguientes declaraciones por parte de los dos entrenadores: Arrasate: "Se trata de atacar y defender, en ataque hicimos muchas cosas bien, pero no hemos matado y hemos concedido demasiado. Hemos dado vida y en una jugada desgraciada hemos perdido el punto que saboreamos", "Tenemos que creer lo que tenemos que es la presencia en Europa. Tenemos margen y tenemos que espabilar y saca más puntos. El cuarto puesto no lo miramos como un objetivo". Francisco: "Hemos conseguido superar el partido después de ir dos veces en contra", "En este tipo de equipos la humildad y la constancia es fundamental. Creo que nos salvaremos".

@jokinm9


Con la tecnología de Blogger.