Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 5-0 CE Sabadell: Regresa el aspirante

Vuelve a sonreír la Unión Deportiva en su estadio y entierra los fantasmas



Liga Adelante-J30

Las Palmas5
Sabadell0
Ficha técnica
Las Palmas: Barbosa, Angel López, D.García, Aythami A., D.Castellano, J.Castellano, Valerón, Asdrúbal, Masoud, Aranda.

Sabadell: Nauzet Pérez, Martín Crespí, Gato, Antonio Hidalgo, Aníbal, Collantes, Clerc, Longás, Toni Lao, Kiko Olivas, Jesús Olmo.

Goles: 1-0, Masoud, min.3; 2-0, Masoud, min.39; 3-0, Aythami, min.45; 4-0, Asdrúbal, min.74; 5-0, Figueroa, min.82.

Árbitro: Pérez Pallas, colegio gallego.

Incidencias: 8.132 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.
Esto es así, hace un mes la Unión Deportiva se encontraba desanimada y en una preocupante dinámica. Ahora han cambiado las cosas, el equipo carbura cada vez mejor, no se encuentran problemas de cara a gol, y vuelven las posibilidades del ascenso directo. Las numerosas bajas de Nauzet, Apoño, Deivid y Momo no se notaron a lo largo del encuentro.

La afición amarilla empezó muy pronto a disfrutar del juego de su equipo. En el minuto 3, una jugada por Javi Castellano fue culminada por Masoud tras recibir un pase de la muerte de Aranda, que lleva unos partidos especialmente atinado. Tras el gol, el Sabadell parecía dar alguna esperanza, mientras que Las Palmas buscaba el segundo gol por medio de Asdrúbal. Solo hicieron falta 5 minutos para que el equipo canario sentenciara prácticamente el encuentro, en el minuto 39, Asdrúbal asistió para Masoud que lograba el segundo en su cuenta. Y no hizo falta mucho más para que llegara el tercero, Masoud sacaba una falta que terminó rematando Aythami Artiles hacia el fondo de las mallas.

En la segunda parte, el objetivo de Las Palmas se redujo a darle la alegría que no le había dado antes a la afición, y la propuesta de Olmo por buscar el gol, facilitó esta idea. A medida que avanzaba la segunda parte, la Unión Deportiva se gustaba cada vez más, y más en concreto Tana, que por fin confía en sí mismo y demuestra que es  una de las piezas más importantes en este equipo que vuelve a resurgir. Precisamente tras un disparo de Tana rechazado por Nauzet Pérez, Asdrúbal lo aprovechó para conseguir el 4 tanto en el marcador. y poco después, en el minuto 83, Héctor Figueroa se estrenaba como goleador fusilando la portería tras un centro desde la derecha.

La afición de la Unión Deportiva vuelve a disfrutar de una tarde mágica en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas vuelve a salir como candidato para lograr el ascenso directo, tanto es así que de los últimos doce puntos ha conseguido 10 de ellos. Parece que por fin ha reencontrado su juego para afrontar lo que queda de temporada.

@Adri_piezas


Con la tecnología de Blogger.