Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja 81-55 Gipuzkoa: El Gipuzkoa no puede con un Unicaja superior

El GBC cae en un encuentro que se ponía cuesta arriba a partir del segundo cuarto


Liga Endesa

Unicaja81
Gipuzkoa B.55
Ficha técnica
Unicaja: Toolson (12), Vázquez (15), Suárez (5), Sabonis (8), Calloway (10), - Stimac (2), Granger (4), Caner-Medley (9), Dragic (12), Kuzminskas (4), Todorovic (0), Nguirane (0).

Gipuzkoa: Motos (3), Salgado (5), Ramsdell (12), Doblas (6), Robinson (18) - Winchester (0), Cortaberria (3), Hanley (4), Huskic (2), Olaizola (2), Assalit (0).


Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluis Guirao, Pedro Munar

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.
David Doblas abría el marcador del Martín Carpena en los primeros minutos del encuentro con canasta y tiros libres para adelantarse a Unicaja. Triple de Mikel Motos para el GBC, aunque los locales lograban cambiar la racha y ponerse por delante. Partido serio de los de Sito Alonso pero los problemas para los guipuzcoanos llegaban en forma de faltas (3 de Doblas en los primeros 5 minutos de partido). Robinson trajo 5 puntos para acercarse en el luminoso, pero los 9 puntos seguidos de Toolson ponían la ventaja de los de Plaza en 7. Triple de Salgado y posterior canasta de Hanley en los últimos segundos para el 20-17 del final del primer cuarto.

Los triples malagueños castigaban al Gipuzkoa Basket en el segundo acto del encuentro. Parcial 7-0 de Unicaja para complicar la labor de los de Sito Alonso que cortaba el palmeo de Julen Olaizola y la diferencia quedaba en 9 puntos a favor de los locales. A pesar de ello llegaron los mejores minutos del cuadro malagueño hasta el momento y como un torbellino seguían anotando para aumentar la renta a 16. Robinson lideraba ofensivamente al equipo para frenar la racha rival (3/4 en triples – 13 puntos en la primera parte) y con la canasta de Ramsdell llegaba el descanso en el Carpena a 43-31.

Parcial 9-0 en la reanudación del partido que obligaba a Sito Alonso a solicitar un Tiempo Muerto tras el cual Jason Robinson anotaba cortar la racha local. Triple del americano que no lograba bajar la renta rival de los 20 puntos. Gipuzkoa Basket defendía en zona tratando de encontrar soluciones al bombardeo rival pero el tercer acto finalizaba con un 68-40 en el marcador.

El partido quedaba totalmente sentenciado a favor de los malagueños a pesar de los esfuerzos del GBC. Puntos de Cortaberría, Ramsdell, Doblas o Salgado que no eran suficientes para la remontada y la bocina del final del partido dejaba el marcador a 81-55.


Con la tecnología de Blogger.