Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja 83-75 Efes: Dragic, Granger y Vázquez dan la victoria a Unicaja frente a un peleón Efes

73 de 102 los puntos de valoración de Unicaja fueron del trío. Unicaja comienza fuerte y pierde fuelle a medida que pasa el partido. En Efes, destacaron Vasileiadis, Planinic y Gordon

Recibía Unicaja en el Martín Carpena a un Efes Pilsen que, tras otro decepcionante Top 16, parecía tener más peligro por las rachas de sus mejores jugadores (Vasileiadis, Svanovic, Planinic o Gordon entre otros) que por su juego en equipo. Y, si solo vemos el primer cuarto, nuestra sensación se convierte en realidad. 24-3 en los 8 primeros minutos de juego, con Unicaja presionando a toda cancha y encontrando muchas transiciones rápidas con Fran Vázquez dominando la zona. Al final del cuarto, 29-11.

El segundo cuarto fue la antítesis del primero. El conjunto malagueño comenzó a perder balones y Efes anotaba tiros cómodos y, aprovechándose de los centímetros de Planinic, conseguía irse al descanso tan solo con 8 puntos de desventaja en el marcador(42-34).

Tras el paso por los vestuarios, Unicaja consiguió volver a coger ventajas de 14 y 15 puntos de diferencia, pero en cuestión de 2 minutos, el partido volvió a ponerse en menos de 10 puntos (56-48 en el minuto 26). Pero otro arreón de Unicaja, con Dragic a la cabeza volvieron a poner al conjunto cajista con más de 10 puntos de ventaja antes del último cuarto (63-52).

El último cuarto estuvo marcado por el nerviosismo, tanto de Unicaja para cerrar el partido, como de Efes para remontarlo cuando más cerca lo tuvo (71-67 en el minuto 36). Tras unos buenos momentos finales, Unicaja consiguió llevarse el partido con el resultado final de 83-75. Dragic acabó con 24 puntos y Fran Vázquez con 10 tapones, siendo los jugadores más ovacionados por la afición a la conclusión del encuentro.

Con esta victoria, Unicaja consigue quedarse en solitario en la tercera posición de su grupo de Euroliga tras las sorprendentes derrotas como locales de Olympiacos ante Milán y Panathinaikos ante Laboral Kutxa. Además, el Fenerbahce también cayó en su visita a Barcelona. La semana que viene, los hombres de Plaza visitan Estambul para medirse al Fenerbahce de Obradovic en un partido que puede ser decisivo en este Top 16, pues una victoria malagueña supondría 2 victorias más basket-average frente al conjunto turco a falta de 4 jornadas para acabar el Top 16. Por lo tanto, se espera un gran partido y un rendimiento de los hombres de Obradovic al presupuesto del club otomano al que representan. Se den los resultados que se den, lo que está claro es que el “Grupo de la Muerte” de la Euroliga va a tener emoción hasta el último segundo.

@alejandrofdez4



Con la tecnología de Blogger.