Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Villarreal: El Valencia se lleva el derbi

Un mal Villarreal cayó ayer en el derbi ante un Valencia bastante necesitado en su intento de acercarse a puestos europeos



El Villarreal volvió a decepcionar y no es la primera vez en esta segunda vuelta, el de hoy era un partido para continuar con las buenas sensaciones del partido ante el Athletic, pero nada más lejos de la realidad, salvo los primeros minutos de la primera parte y los últimos de la segunda fue el Valencia el dominador del partido demostrando que quiere luchar por entrar en Europa vía liga.

Hubo sorpresas en el once de Marcelino, todo el mundo daba por hecho que Pantic iba a ser el sustituto natural de Mario, pero no, el técnico asturiano quería hacer experimentos y colocó a Jaume Costa de lateral derecho. Error muy grave puesto que en la primera parte Fede entró por esa banda con mucha facilidad, el resto del once el esperado.

Liga BBVA-J29

Valencia2
Villarreal1
Ficha técnica
Valencia CF: Alves (Guaita, 20'); Pereira, V. Ruíz (Veto, 46'), Mathieu, Bernat; Parejo, Keita, Javi Fuego, Barragán, Fede (Vargas, 86') y Alcácer.

Villarreal CF: Asenjo: J. Costa, Dorado, Musacchio, Jokic; Bruno, Pina, O. Torres (Aquino, 61'), Cani (Moi Gómez, 68'); Uche (Perbet, 68') y Giovani

Goles: 1-0 Fuego; 2-0 Fuego; 2-1 Gio

Arbitro: Pedro J. Pérez Montero (Comité andaluz) amonestó a Fede (76') por parte del Valencia y a Pina (34'), Cani (44') y Oliver (61') por parte del Villarreal.

Incidencias: Mestalla
La primera parte empezó con un equilibrio entre ambas escuadras pero pronto el Valencia encontró el talón de aquiles del Villarreal en esa banda derecha donde Fede consiguió crear peligro en varias llegadas en las que no pudo encontrar el gol. En el ecuador de la primera mitad el cuadro valencianista se encontró con un problema, la lesión de Alves por un problema muscular en su pierna derecha. En el minuto 35 llegaría el primer gol del Valencia, tras una serie de rebotes el balón llegó en la frontal del área a Javi Fuego que con un fuerte y ajustado disparo adelantaba a los suyos. Parecía que el marcador no se movería antes del descanso pero una jugada otra vez con bastante fortuna en la que un disparo lateral de Mathieu daba en el palo y en el rebote otra vez Javi Fuego colocaba el 2-0. 

A pesar de que los dos goles del Valencia habían sido con algo de suerte, es innegable los méritos del conjunto valencianista para ir por delante en el marcador, ya que era el único equipo que hacía méritos para marcar gol. Es evidente que tras el descanso el Villarreal tenía que mejorar porque la sensación era que el Valencia tenía el partido controlado. 

 A pesar de ir perdiendo el Villarreal no conseguía tener ocasiones de gol, es más era el Valencia el que en varias ocasiones pudo ampliar el resultado, como la ocasión de Keita en boca de gol que se estrelló en el travesaño, los amarillos lo intentaban pero solo un disparo de Oliver que se marchó por poco y otro de Perbet dentro del área ponían en aprietos a la zaga valencianista. Pero llegó el minuto 84 y Giovani recortaba distancias gracias a un gran disparo dentro del área aprovechándose de una mal pase de Joao Pereira. El Villarreal lo intentó hasta el final pero el marcador no se movió.

@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.