Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia-Athletic: El Valencia busca subirse a su último tren europeo

Los vascos están 15 puntos por encima de los valencianistas a falta de 12 jornadas. Aun así, Valverde los sigue considerando “rivales directos” por la cuarta plaza


Liga BBVA-J27

Valencia-
Athletic-
Ficha técnica
Valencia Cf: D. Alves; Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat; J. Fuego, D. Parejo; Feghouli, Vargas, Fede; P. Alcácer

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe; Herrera, Susaeta, Muniain; Aduriz

Arbitro: Fernández Borbalán, Colegio Andaluz

Incidencias: Mestalla, 55.000 espectadores

El Athletic visita Mestalla que le tendrá preparado un ambiente hostil. Sobre todo con Valverde, tras rechazar la oferta de renovación la temporada pasada.

Con la victoria rojiblanca, el Athletic podría sacar más distancia aún con rivales directos, como el Villarreal, próximo rival de los vascos en Liga, que ha pinchado en el campo del Granada. Así, los de Valverde podrían sacarle 9 puntos, de ganar en Mestalla.

Para este partido el técnico rojiblanco sigue contando con las importantes bajas en ataque de Ibai y Kike Sola, pero recupera a Toquero. No obstante, no parece que disponga de muchos minutos viendo la trayectoria ascendente del cachorro Guillermo. Las únicas novedades son las entradas del propio Toquero y Ekiza. La convocatoria completa está formada por: Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Ekiza, Balenziaga, Guillermo.

Por su parte Pizzi ha devuelto algo de solvencia al Valencia, aunque sigue siendo un equipo irregular, capaz de ganarle al Barcelona en el Camp Nou y capaz de perder en Vallecas. Con todo, las sensaciones son diferentes en cuanto al inicio de temporada. Con Dani Parejo en buena forma y con un Paco Alcácer, que se ha hecho hueco en el once, el Valencia busca subirse a su posiblemente, último tren para poder optar a la Champions, que marca el mismo Athletic. La convocatoria valencianista es: D. Alves, Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, J. Fuego, Parejo, Feghouli, Vargas, Fede, P. Alcácer, Araújo, Jonás, V. Ruiz, Guaita, Míchel, Keita, Vezo.


@Borja_vasko


Con la tecnología de Blogger.