Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-1 Athletic: El punto fatídico del Athletic

El conjunto rojiblanco mantiene las distancias con el Villarreal y también sigue con su mala racha desde elpunto de penalti. Aduriz falló una pena máxima en la primera parte con el cero a cero

El Athletic sale vivo de la “gira” por la comunidad valenciana con sendos empates en los campos del Valencia y del Villarreal, ambos aspirantes a Europa. Y es que este Athletic traía dudas sobre su rendimiento fuera de casa y que ha ido paliando con el paso de las jornadas, conformándole así, el colchón de puntos que le aventaja a sus rivales por la cuarta plaza.

El partido fue un tú a tú por la Champions, con mucho ritmo e intensidad. La lucha por cada balón era tremenda. Pero era el Villarreal el que empezaba marcando más terreno y llegando con más peligro, aunque sin inquietar mucho a Iraizoz. La primera ocasión clara sería un centro de Jokic en el minuto 19. Poco después sería Oliver Torres el que probara fortuna, pero su disparo apenas inquietó a Gorka.

Liga BBVA-J28

Villarreal1
Athletic1
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo: Mario, Gabriel, Musacchio, Jokic; Bruno, Pina, O. Torres (Costa 74’), Cani (Aquino 60’); Uche (Pantic 66’) y Giovani

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola 74’), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (Toquero 71’), Iturraspe; Herrera (Beñat 79’), Muniain, Susaeta; Aduriz

Goles: 1-0 Pina (46′). 1-1 Aduriz (82′)


Arbitro: González González, Jose Luis. Mostró tarjeta amarilla al local Jokic (m. 30); así como a los visitantes Aduriz (m. 32) y Gurpegi (m. 36). Expulsó por doble amonestación al local Gabriel (m. 37 y 64).

Incidencias: El Madrigal, ante unos 18.000 espectadores
No estaba cómodo el Athletic, y en el campo se reflejaba. Gio lo intentaba con un lanzamiento de falta que se marcharía fuera por poco. A partir de aquí, una gran ocasión de Herrera empezaría a despertar a los vascos. Un lanzamiento que rechazó en un defensa puso en serios aprietos a Asenjo, que tuvo que esforzarse en despejar el balón. Y un minuto después, Gabriel ponía en apuros al conjunto local. Una mano tan absurda como clara, mandaba al punto de penalti a los rojiblancos. Punto fatídico, que se le resiste a los vascos. Otra vez mas, y van tres esta temporada, el Athletic falló el lanzamiento, esta vez a cargo de Aduriz, dejando el 0-0 para el descanso.

La vuelta del vestuario llegó con una empanada bilbaína, quizás con la cabeza en el penalti errado, y con la misma intensidad del conjunto local. Lo que provocó el 1-0. Un despiste de Balenziaga en la pugna con Oliver Torres, hizo que este último sirviera un gran pase a Pina, que entraba en el segundo palo, para empujarla a puerta vacía. Era el primer minuto y el Villarreal azotaba primero.

El Athletic reaccionaba en sensaciónes, no tanto asi en ocasiones. Un balon suelto que no acertó a controlar Aduriz, acabó rematando Susaeta sin peligro. El Villarreal no se achantaba, y cada vez que se acercaba al área de Gorka creaba mucho peligro.

Gabriel, por su parte, seguía con la intención de darle emoción al encuentro. Y en el minuto 64 veía su segunda amarilla, dejando a los locales con uno menos. El Athletic se lanzó con mas ahínco al área local, colgando los balones tan característicos del juego de este equipo. Hasta que Aduriz cazó uno de los pocos que se salvaban y con un magnifico movimiento, puso el 1-1. Los últimos minutos fueron más corazón que cabeza donde el Villarreal no sufrió en exceso y finalmente, las distancias se mantienen.


@Borja_vasko


Con la tecnología de Blogger.