Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-1 Betis: Empate justo en el Madrigal

Tablas en un partido que pudo caer por cualquiera de los lados, Gio y Ruben Castro tuvieron la victoria de sus equipos en los últimos minutos

Villarreal y Betis han empatado a uno este mediodía en un choque que ha sido vibrante en su comienzo y en su final, lo cierto es que el resultado se puede considerar justo por lo visto en el terreno de juego, y también por los errores arbitrales en ambas escuadras, por un lado el penalti sobre Uche no es y por el otro la posterior expulsión del nigeriano es cuanto menos discutible. Lo que es evidente es que el Villarreal no estuvo al nivel del partido contra el Espanyol y el Betis no ha sabido aprovechar la mala dinámica que sufre el submarino amarillo en los últimos partidos como local.

Liga BBVA-J26

Villarreal1
Betis1
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic (Manu Trigueros, 66'), Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Bruno, Pina, Nahuel (Oliver, 46'); Giovani y Perbet (Uche, 46')

Real Betis: Adán; Juanfran (Juanma, 75'), Amaya, 'N diaye, Jordi Figueras, Dídac; Leo Baptistao (Chica, 56'), Nono, Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro. 

Goles: 1-0, M.70: Bruno, de penalti. 1-1, M. 84: Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Dídac (44'), Salva Sevilla (52'), Amaya (68') y Chica (69') en el caso del Betis. Expulsó a Uche por doble amarilla en el minuto 69. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA diputado en el Madrigal ante 21.000 espectadores. 
El partido empezaba con un claro dominio local y con mucha intensidad, el conjunto amarillo combinaba bien ante una defensa bética que concedía muchas concesiones en el centro del campo, sin llegar al cuarto de hora de juego Perbet avisaba con un disparo desde la frontal del área pero Adán lograba hacer una buena estirada. A pesar del dominio amarillo el Betis en las contras con Cedric hacía mucho daño sobre todo a un Pantic nervioso que debutaba sustituyendo a la baja de última hora de Musacchio por problemas musculares. Poco más que destacar en la una primera parte salvo un buen centro de Mario que atrapaba sin problemas el ex guardameta del Real Madrid. La sensación que dejaba la primera mitad era que la intensidad y el ritmo que imprimía al juego el Villarreal iba decayendo con el paso de los minutos, lo que favorecía sin duda al conjunto andaluz. 

 Para cambiar la dinámica del partido, Marcelino al descanso introdujo dos cambios, entraba Uche y el flamante fichaje Oliver por Perbet y el canterano Nahuel. Lo cierto es que la entrada de Oliver dio otro aire al equipo, se notaba la calidad del futbolista cedido por el Atlético de Madrid. Calderón muy intuitivo al observar que Oliver daba superioridad en el centro del campo, dio entrada a Chica en lugar de Leo Baptistao para intentar contrarrestar el peligro del canterano rojiblanco. La segunda parte parecía que iba por el mismo cauce que la primera con ligero dominio del submarino, en el principio de este acto los jugadores béticos pedían manos de Gabriel, pero a juicio del árbitro eran involuntarias, poco después un gran pase de Oliver a Uche apunto estuvo de significar el primero, pero el nigeriano disparó alto. 

 Corría el minuto 68 y llegaba la acción polémica del partido, en un balón dividido dentro del área Chica metía la pierna tocando balón, pero el colegiado Iglesias Villanueva señalaba penalti, acto seguido el capitán amarillo Bruno marcaría el penalti engañando a Adán. El Betis sin embargo no se rendía e iba a por el empate, Cedric metía el miedo en el cuerpo a la parroquia amarilla al desbordar con facilidad a Gabriel e intentaba meter un centro que finalmente no contrajo peligro. En el minuto 74 el colegiado expulsaría con doble amarilla a Uche por una falta muy rigurosa que de ninguna manera se debería haber castigado con amarilla al igual que la primera cartulina al amarilla al nigeriano, el trencilla compensaba al Betis por el penalti señalado al Villarreal. 

 Quedaban quince minutos para el final y los de Calderón lo tenían claro, balón al área y que Rubén Castro las cace, así llego el empate verdiblanco, un buen centro desde la banda de Dídac Vila encontraría al ariete canario para que de cabeza pusiera las tablas en el marcador, el empate se veía venir. El Villarreal pasó unos momentos de agobio en los que parecía que iba a marcar el 1-2, sin embargo Gio en los últimos minutos tuvo el 2-1 pero su disparo defectuoso desde dentro del área lo despejó Adán. 

Finalmente el Betis tuvo el gol de la victoria pero Asenjo salvó a bocajarro el gol de ante la desesperación de sus compañeros. Un empate que deja insatisfecho a ambos, al Villarreal porque ve que el Athletic se escapa a 6 puntos en la lucha por la champions y al Betis que ve que no recorta ningún punto tras el empate del Málaga ayer, los béticos siguen estando a 12 puntos de la permanencia.

@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.