Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería-Osasuna: Duelo vital para salir del descenso

Almería y Osasuna afrontan mañana un duelo vital. Ambos equipos en puestos de descenso, con 30 puntos, buscarán los tres puntos con el objetivo de escaparse del descenso.  

Almerienses y pamploneses serán los encargados de inaugurar la jornada 32. Los dos equipos llegan con la presión de ser antepenúltimos y penúltimos en la clasificación de la Liga BBVA, aunque la trayectoria de Osasuna es más alarmante ya que llevan seis partidos sin ganar, en los que sólo ha logrado un punto de dieciocho posibles, frente a los cuatro sumados por el Almería de los últimos nueve.

El equipo andaluz buscará hacerse fuerte con su afición y derrotar a Osasuna. Tras su última derrota en Valladolid, el equipo de Francisco sabe que su mejor activo está siendo su fortaleza en casa. Los almerienses solo han perdido un partido en el Juegos Mediterráneos de los siete últimos partidos. Francisco no podrá contar ante Osasuna con el argentino Torsiglieri, Sebastián Dubarbier y Hans Martínez, recién salido de una lesión y que aún no tiene el ritmo óptimo. No se prevén demasiados cambios en el once titular del Almería, salvo la duda de quién acompañará a Trujillo en el eje de la defensa. Marcelo Silva se perfila como el máximo candidato. Además, al equipo vuelve el centrocampista Verza, tras cumplir su sanción en Valladolid, probablemente en el puesto de Marcos Tébar.

Liga BBVA - J32

UD Almería-
CA Osasuna-
Ficha técnica
Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva, Mané; Verza, Corona; Suso, Soriano, Aleix Vidal y Óscar Díaz.

Osasuna:
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Torres y Oriol Riera.

Árbitro:
Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA. Estadio Juegos Mediterráneos. 21:00h / En directo por Canal Plus Liga y GolT.
Osasuna llega a Almería dispuesto a pelar con todas sus armas para volver a Pamplona con los tres puntos bajo el brazo. El equipo 'rojillo' que en la siguiente jornada recibe al Valladolid en El Sadar, cayó a los puestos de descenso el pasado domingo, después de catorce jornadas, a pesar de lograr un empate contra la Real Sociedad que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. La plantilla confía en la reacción mostrada ante la Real Sociedad para voltear la situación en la que están inmersos. Javi Gracia no podrá contar con Jordan Loties y Emiliano Armenteros ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. El defensa francés y el media punta del equipo navarro recibieron la quinta tarjeta amarilla en el partido jugado ante la Real Sociedad. Lolo con una rotura del recto anterior en el cuádriceps derecho y Sisi lesionado de larga duración tampoco podrán estar presentes en el partido contra el Almería.

Javi Gracia en la rueda de prensa previa al partido ha admitido que partidos como el de Almería o el siguiente ante el Valladolid "son de vital importancia" para el objetivo de la permanencia. El partido será muy especial para el míster navarro que regresará al banquillo en un estadio que conoce bien tras su paso por el Almería, con el que consiguió el ascenso la pasada temporada, aunque ha señalado que "no es momento de nostalgias" por lo que se juegan ambos equipos. 

En el partido de la primera vuelta, el Almería se llevó los tres puntos de El Sadar gracias a un gol de Rodri. 

A partir de las 21:00h, el Estadio Juegos Mediterráneos va a presenciar un partido muy intenso y disputado entre dos equipos que se juegan algo más que tres puntos. El colegiado Mateu Lahoz (Comité Valenciano) será el encargado de dirigir este magnífico partido. 

Con la tecnología de Blogger.