Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic - Málaga: La Champions pasa por San Mamés

Los de Valverde intentarán ganar para aguantar la 4ª plaza; los de Schuster, el asalto para asegurar la permanencia.

Samu intenta controlar un balón en el MCF 1-2 ATH.
Partido especialmente trascendental para el Athletic, que pretende hacer de su estadio un fortín con el fin de asegurarse la aparición en la Champions League la próxima temporada. Con séis puntos sobre el quinto (tres tras el Betis - Sevilla), el técnico vasco considera esto "la llave" para viajar por Europa en la 2014/2015. Por su parte, el Málaga viaja a Bilbao consciente de que encadenar una tercera victoria consecutiva sería el carpetazo definitivo para la salvación. Se mantienen a siete del descenso y ganar supondría estar a diez, con la calma que eso da no sólo para las jornadas restantes, sino para planificar la siguiente temporada.

Liga BBVA-J33

Athletic-
Málaga-
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, De Marcos, Susaeta, A. Herrera, Muniaín; Aduriz.

Málaga: Willy; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder, Juanmi, P. Pérez, Amrabat; Santa Cruz.

Árbitro: José Luis González González (colegiado castellanoleonés)

Incidencias: Estadio San Mamés, lunes a las 22:00 (Cuatro).
El conjunto liderado por el 'Txingurri' Valverde enfrenta este partido con la baja esencial de Mikel Rico. El ex del Granada sufrió un esguince de tobillo durante el partido contra el Levante, fruto de una entrada desmedida de Víctor Casadesús. Sigue fuera Ibai Gómez, uno de los máximos goleadores del equipo, que tras dos meses aquejado de una lesión en el bíceps femoral, sufrió una recaída el pasado 28 de marzo y vuelve a trabajar en el gimasio.

Por otro lado, Bernd Schuster llega con muchos más problemas para cuadrar su equipo que su colega de profesión. La defensa del Málaga está desierta y el alemán tendrá que tirar de Eliseu para el lateral derecho. Las ausencias de Flávio (sanción), Sergio Sánchez y Jesús Gámez (ambos por lesión) contrastan con la vuelta de Weligton, que incluso fuera de forma forzará para poder formar una línea defensiva. Esto no queda ahí: Samuel y Kameni se quedan en tierra con molestias, obligando al de Augsburgo a llamar a Aarón, el meta del filial, y a Pawlowski, jugador con el que no cuenta desde hace muchos meses. Hasta cinco bajas.

Para los leones es necesaria la victoria sí o sí: el Sevilla ganó al Betis en el derbi andaluz y aprieta. Con séis jornadas por delante, tres puntos podrían no ser nada si los de Emery siguen aprovechando su buen estado de forma. Sin dudas, la clave estará en el enfrentamiento contra los de Nervión en San Mamés del 27 de abril. Llegar con este colchón de séis puntos les daría cierta tranquilidad para encarar no solo ese partido, sino el resto de la liga.

Finalmente, los costasoleños vienen de ganar dos partidos seguidos y con las ganas de prácticamente consumar su salvación. Llevan siete puntos respecto a la salvación y aumentar esta diferencia hasta los diez podría dejarlos virtualmente en Primera División. Especialmente al tener en adelante un difícil encuentro contra el Villarreal en La Rosaleda el siguiente lunes y posteriormente enfrentamientos directos contra el Elche y el Getafe, para luego visitar al Atlético de Madrid y cerrar en casa contra el Levante. Un calendario propicio, especialmente por los partidos contra ilicitanos y azulones, para sellar su continuidad en la Liga BBVA o complicarse la vida sin necesidad alguna.

@Miralles94


Con la tecnología de Blogger.