Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Hispanos vuelven a la carga en la Copa Suiza

La Liga Asobal descansa este fin de semana para cederle el turno a la Selección Española, que disputará un torneo amistoso en el país helvético junto a la anfitriona, Suiza, y a otras dos selecciones, Croacia y Suecia

Los compromisos de los combinados internacionales obligan a la Liga ASOBAL a descansar por una semana antes de encarar el tramo decisivo de la competición, en la que aún quedan muchas cosas por decidirse.

España, Suiza, Croacia y Suecia en la Swiss Cup 2014
España ha estado concentrada en la localidad madrileña de Pinto desde principios de semana para preparar la competición que disputaran este fin de semana, la Swiss Cup 2014, con motivo del 40º aniversario de la Federación Suiza de Balonmano. Los Hispanos forman parte de un cartel de lujo junto con selecciones de la talla de Croacia y Suecia y la anfitriona, Suiza

 El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, ha dispuesto para este compromiso una lista de convocados con muchas novedades con respecto al pasado Europeo de Dinamarca.

 -Convocados

-Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse/FRA) y Rodrigo Corrales (BM Huesca).

-Extremos izquierdos: Cristian Ugalde (MKB Veszprém/HUN) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes/FRA).

-Extremos derechos: Víctor Alonso (Ademar León) y Alberto Agirrezabalaga (Csurgoi/HUN).

-Pivotes: Gedeón Guardiola (Rhein-NeckarLöwen/GER) y Juan Andréu (TSV Hannover/GER)

-Centrales: Niko Mindegia (Pick Szeged/HUN) y Carlos Molina (Bm. Huesca).

-Lateral derecho: Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje/MKD) y Jorge Maqueda (HBC Nantes/FRA).

-Lateral izquierdo: Antonio García (PSG/FRA), Iosu Goñi (Pays D'Aix Université/FRA), Joan Cañellas (HSV Hamburgo/GER) y Viran Morros (FC Barcelona). 

La Selección Española partía esta tarde a primera hora rumbo a Ginebra para medirse mañana sábado a Suiza en Lausana a partir de las 18:25 horas. En caso de victoria, los de Cadenas disputaran la final de la competición frente al ganador de la semifinal entre Suecia y Croacia. La final está programada para el domingo a las 16 horas mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará las 12 del mediodía, también el mismo domingo. 

Además de la absoluta, la Selección Española Junior, con representantes de la ASOBAL, también tiene compromisos el fin de semana, y es que el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo vivirá la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. Los españoles se medirán a Noruega esta tarde a partir de las 20:00 horas, a Montenegro mañana sábado a las 17:00 horas y a Georgia el domingo a las 18:15 horas.

Tras los compromisos internacionales de las distintas selecciones, la competición local volverá el próximo fin de semana para encarar ya, ininterrumpidamente, las 6 jornadas que restan para el final de temporada.


Con la tecnología de Blogger.