Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Naturhouse acompañará al Barcelona en la Champions del próximo año

Los riojanos se llevaron el duelo de la jornada ante Fraikin Granollers y, salvo hecatombe, estarán en la EHF Champions League de 2015. La lucha por el descenso más igualada que nunca a 3 partidos del final 

El partido de la jornada 27 era, sin duda, el que media en la tarde del sábado al Naturhouse La Rioja y al Fraikin Balonmano Granollers en el que se decidiría el segundo puesto del campeonato y, por tanto, el equipo que acompañaría el próximo año al F.C Barcelona en la Champions

Los riojanos serán equipo Champions en la 2014/2015
Los riojanos hicieron valer su condición de local y se impusieron por un claro 31-26 a un conjunto vallesano que se ha desinflado en las últimas jornadas y que tendrá que acabar peleando con Huesca por la tercera plaza. Los de Jota, invictos en la segunda vuelta, superaron por completo al conjunto catalán, que fue incapaz de cambiar de ritmo para remontar y que se vio superado desde los primeros instantes por la agresividad en el ataque de Petrus y Tioumentsev

En cuanto al resto de partidos, resultados muy dispares que no terminan de decidir la suerte de unos y otros equipos a falta, tan solo, de 3 jornadas para el final. 

El partido que enfrentaba a Reale Ademar de León y Cangas del Morrazo, se saldó con una victoria local por un ajustado 26 a 24 que mantuvo en vilo a los leoneses, ya que los gallegos tuvieron opciones de puntuar hasta los instantes finales. Con esta victoria, Ademar se asegura la quinta plaza y Cangas seguirá peleando por no descender hasta la última jornada. 

Por otro lado, Cuatro Rayas Valladolid logró salir de los puestos de descenso a costa de amargarle la fiesta a Zupo Equisoain en su despedida del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, que acabó cayendo por 25 a 27 ante los pucelanos, que ahora dependen de sí mismos para lograr la salvación. 

Partido sin historia fue el que disputaron Balonmano Guadalajara y Bidasoa Irún, y que saldó con victoria local, 8 jornadas después, por un ajustado 31 a 30. Con los irundarras ya descendidos desde la pasada jornada y los alcarreños en tierra de nadie, el atractivo del partido residía en la también despedida ante su afición del técnico local, Mateo Garralda, que se marcha a entrenar a Rumanía la próxima temporada.

El extraordinario final de temporada que está cuajando el Villa de Aranda volvió a evidenciarse con la importante victoria que consiguió ante Balonmano Aragón, al que ganó por 37 a 32, y que le permite dar otro vital paso en su camino hacia la permanencia a la que parecía avocado hace unas jornadas. 

El Ángel Ximénez Puente Genil hizo lo propio al conseguir un valioso punto en un encuentro complicado en casa que le enfrentaba al Helvetia Anaitasuna, ante el que acabó empatando a 23, con opciones incluso de haberse llevado la victoria. 

Por último, el Balonmano Huesca logró clasificarse para jugar en Europa por primera vez en su historia tras vencer por la mínima, 34 a 33, a Puerto Sagunto, un conjunto valenciano que cae a puestos de descenso tras esta derrota y los resultados cosechados por sus rivales directos en la lucha por la salvación. 

Para mañana martes queda el partido aplazado que disputaran Barcelona y Juanfersa Grupo Fegar Gijón

A falta del resultado de ese partido, y a solo tres jornadas del final, la clasificación queda de la siguiente manera: 

 1 FC Barcelona                            52 
 2 Naturhouse La Rioja                  43 
 3 Fraikin Granollers                      38 
 4 Balonmano Huesca                    38 
 5 Ademar de León                       32 
 6 Globalcaja Cuenca                    27 
 7 Helvetia Anaitasuna                   24 
 8 Balonmano Guadalajara            25 
 9 Balonmano Aragón                   23 
10 Juanfersa Gijón                        21 
11 Cangas Morrazo                      20 
12 Puente Genil                            20 
13 Villa de Aranda                       20 
14 Cuatro Rayas Valladolid          18 
15 Puerto Sagunto                        18 
16 Bidasoa Irún                             9 


Con la tecnología de Blogger.