Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona-Betis: Duelo de urgencias en el Camp Nou

El Barcelona, con un ojo puesto en la eliminatoria de Champions ante el Atleti, recibe al colista, que intentará dar la campanada en el Camp Nou.

Pedro y Figueras en el partido de la primera vuelta
Ambos equipo, salvando las distancias, pasan por un momento delicado de la temporada. El Barcelona, azotado por la crisis extradeportiva (a los líos por el "caso Neymar" se le ha sumado esta misma semana una sanción por parte de la FIFA, que le impedirá fichar en los dos próximos períodos de traspasos) y por las bajas en la zona defensiva, intentará permanecer en la lucha por la liga, en la que sigue un punto por debajo del líder, el Atleti. A las bajas por lesión de Piqué y Valdés se le une esta jornada la ausencia de Jordi Alba, que cumplirá sanción por cinco amarillas. El Betis, por su parte, también acumula un sinfín de bajas en defensa y en todas las zonas en general. Tras su último partido ante el Málaga, en el que se le escapó la victoria en diez minutos fatídicos, se les escapó esa última oportunidad que les quedaba para reengancharse. Ante el Barcelona, sin nada que perder, saldrán a ganar para intentar dar la campanada e intentar reavivar esa esperanza por conseguir la salvación, que a día de hoy se le antoja más que complicada. 

Liga BBVA - J32

Barcelona-
Betis-
Ficha técnica
FC Barcelona: Pinto; Adriano, Montoya, Bartra, Mascherano; Song, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.

Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Amaya, Figueras, Chica; N´Diaye, Lolo Reyes, Juan Carlos, Leo Baptistao, Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA. Sábado 5 de abril a las 18:00 horas (Gol T/C+ Liga)

Incidencias: Camp Nou (aforo: 98.000 espectadores)
A priori es un partido de mero trámite para el Barça, y es que si uno ve la clasificación ve que hay 53 puntos de diferencia y unos mil millones de presupuesto. Los locales luchan por la liga y los visitantes, colistas a ocho puntos de la salvación, "luchan" por quedarse en Primera. Sin embargo, ni unos están tan bien ni los otros tan mal como dice la clasificación. El conjunto blaugrana gana pero no convence del todo, y ahora las bajas en defensa les pueden pasar factura. El Betis, a pesar de su puesto en la clasificación, no es el peor equipo de primera en cuanto a juego, muestra de ellos es los últimos partidos, en los que no ha merecido perder, pero se han unido la mala suerte unas veces con los árbitros en otras. 

El Tata afirmó en rueda de prensa que "el partido que nos importa ahora mismo es el del Betis", sin embargo tendrá seguro la mente puesta en el partido de vuelta de Champions, que se disputará el miércoles en el Calderón, y cuya eliminatoria está muy abierta tras el 1-1 de la ida. Por ello, hará algunas rotaciones con toda seguridad. A las obligadas en defensa se le unirá seguro alguna en el mediocentro (probablemente entre Song para dar descanso a Busquets) y arriba, donde Pedro entrará en el once con toda seguridad, tras haber estado ausente en los últimos compromisos importantes. 

En el extremo opuesto está el club heliopolitano, que no tiene casi nada que perder ya, saldrá con todo y a intentar dar la sorpresa, y es que de hecho nunca se le ha dado mal el FC Barcelona. Siempre le ha jugado de tú a tú sin ningún miedo, y ya consiguió ganarle en un partido de Copa del Rey incluso estando el Betis en Segunda en un partido que despertó toda clase de elogios al conjunto entonces entrenado por Pepe Mel. 

Con todo esto, y a pesar de las abismales diferencias en la clasificación, es uno de los partidazos de esta jornada y uno de esos duelos que no puede perderse un amante al buen fútbol. En principio es el Barça el claro favorito, pero el Betis aprovechará que estos estarán con un ojo puesto en el Atleti e intentará buscar dar la campanada y agarrarse al último tren que le de opciones de conseguir la difícil salvación.



Con la tecnología de Blogger.