Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Camacho renueva con el Málaga hasta la 2018/2019

El centrocampista, cuya actitud ha sido esencial, se compromete cinco temporadas más.

Camacho celebra el primer gol de su doblete al Celta. 
El Málaga ha hecho oficial el acuerdo de ampliación de contrato de Camacho hasta la temporada 2018/2019, en el que su cláusula de rescisión sube hasta los 20 millones. Asimismo, su salario se verá aumentado de forma sustancial, pasando a ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Con esto, la entidad costasoleña cierra uno de los pasos esenciales en la planificación de la próxima temporada. El acuerdo ya había sido adelantado por los medios, pero no se ha confirmado públicamente hasta que los malacitanos dejaran sellada su permanencia, cosa que ha sucedido tras la brillante victoria por 2 a 0 ante el Villarreal.

Ignacio Camacho Barnola (Zaragoza, 04/05/1990) llegó al Málaga CF procedente del Atlético de Madrid en enero de 2011 por alrededor de 2 millones de euros. Desde entonces, aunque le ha costado ir haciéndose un hueco en el 11 malaguista, ha llegado a sumar más de 100 partidos con la elástica blanquiazul entre encuentros de Liga, Copa y Champions League, llegando a ser titular indiscutible y uno de los máximos goleadores del equipo en esta temporada.

Esta operación es solo uno de los pasos que está llevando a cabo la directiva de La Rosaleda para asegurar el futuro deportivo del equipo. En el plano de renovaciones, también se trabaja para cerrar la de Eliseu, aunque la situación está un tanto estancada dada la oferta a la baja que ha hecho el club. La mala temporada y el bajo estado de forma del portugués han sido determinantes para ello, con lo que hay bastante incertidumbre en cuanto al futuro de este jugador. Por su parte, también están pendientes las ampliaciones de contrato de Juanmi y Sergio Sánchez, que cumplen sus vínculos con la entidad la próxima campaña (misma situación que la de Camacho).

Respecto a fichajes, diversos medios malagueños aseguran la incorporación por cuatro temporadas de Rosales, lateral diestro venezolano del Twente holandés. Sería gratis, ya que acaba contrato. Asimismo, Moayad Shatat (Vicepresidente), Vicente Casado (Director General) y Mario Husillos (Director Deportivo) han mantenido varias reuniones con la directiva del Galatasaray para cerrar la continuidad de Amrabat en el Málaga. Existe un principio de acuerdo para que permanezca cedido en la Costa del Sol otra temporada más, según afirma el medio turco SPORX. El jugador vería con buenos ojos seguir, aunque su objetivo es el de volver a Estambul, pero la última palabra la tendrá Roberto Mancini. Si no cuenta con él para la próxima campaña, La Rosaleda podrá seguir vibrando con la magia del holandés.


@Miralles94


Con la tecnología de Blogger.