Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo-Ponferradina: La Ponferradina vuelve al Anxo Carro con un objetivo distinto

Vuelve el 'derbi de los Ancares', pero esta vez con la permanencia en juego

Se acercaba la última jornada de liga 2012/2013 y la Ponferradina tenía serias posibilidades de jugar el play-off que da el ascenso Primera División. La UD Las Palmas, principal rival por el ascenso de la "Ponfe" tenía un duro partido en la Nueva Condomina, pues el Murcia se jugaba la permanencia.

Tanto en la prensa gallega como en la berciana se hablaba del "pacto de Ancares". El Lugo no se jugaba nada, ya tenía la permanencia asegurada y parecía que los bercianos se tendrían que preocupar más de lo que sucediera en Murcia.


Liga Adelante-J35

CD Lugo-
Ponferradina-
Ficha técnica
Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Sergio Rodríguez, Iago Díaz; y Rennella.

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda; Juande; Acorán, Jonathan, Javi Lara, Bellvís; y Berrocal.


Árbitro: Jorge Figueroa (Comité Andaluz).


Incidencias: Anxo Carro.
El resultado ya es conocido por todos, la Deportiva se quedó sin jugar el ascenso. Un Lugo muy intenso, que parecía jugarse más que tres puntos empató a dos contra la Ponferradina.

A lo largo de la semana se ha preguntado a los jugadores si existe algún animo de revancha y lo han negado rotundamente.

Lo cierto es que la Deportiva afronta este partido con ánimo de alejarse del descenso, certificar la mejoría mostrada contra el Mallorca y de conseguir una victoria a domicilio, que se le escapa desde el lejano Septiembre.

Raúl Moreno y Marquitos no viajaran por decisión técnica junto con Yuri y Samuel, ambos por amonestación. Saúl sigue recuperándose de su lesion. A Claudio le toca recomponer la defensa y el ataque, siendo el once de inicio toda una incógnita.  A pesar de eso suena Dieguito como referente en ataque y Alan para suplir la baja en la zaga de la defensa.

Por su parte  Quique Setién cuenta con todos sus jugadores y espera recuperar la mejor versión de Carlos Pita, el cerebro del equipo lucense.

La Ponferradina tendrá que vigilar de cerca al jugador bético cedido en el Lugo Renella. El franco italiano suma 10 dianas (mismas que Yuri). 

El C.D Lugo es un de los equipos de la Liga Adelante que apuesta por el juego de toque y no le está dando malos resultados al conjunto rojiblanco. Una victoria ante sus vecinos, los bercianos, les permitiría certificar la permanencia y entrar en la lucha por el play-off.



Con la tecnología de Blogger.