Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 2-2 Real Zaragoza: Un empate que no contenta a nadie

El CD Numancia y el Real Zaragoza empataron 2-2 en Los Pajaritos y suman un punto que no ayuda a ninguno de los dos equipos en la lucha por sus objetivos

Foto: www.heraldo.es
Sorianos y aragoneses empataron en la tarde de ayer un partido en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse los tres puntos. La falta de ambición de los maños cuando dominaban en el marcador y la de atrevimiento en los numantinos tras lograr el empate condenó al partido a no moverse más en el marcador.

Empezó bien la tarde para los locales, el Numancia salió a por el partido y no había transcurrido todavía media hora cuando Vicente lograba adelantar al conjunto de Anquela tras ganarle la espalda a Rico y a Laguardia y batir con una perfecta vaselina a Leo Franco.

No cambió el Real Zaragoza tras encajar el gol y continuó perdido y sin ideas en el césped de Los Pajaritos. Pero poco le duró al Numancia, que con este gol rompía una racha de cuatro partidos sin ver puerta, la alegría. En el minuto 40 Akapo derribó a Roger en el área y Luis García fue el encargado de transformar la pena máxima señalada por Figueroa Vázquez.

Liga Adelante-J34

Numancia2
Zaragoza2
Ficha técnica
Numancia (2): Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Pedraza (Victor Andrés, min. 72), David González (Valcarce, min, 82); Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Pedro, min. 85)

Real Zaragoza (2): Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Barkero, Cidoncha; Victor Rodríguez (Abraham, min. 72), Luis García, Montañés; Roger (Angelo Henriquez, min. 75)

Goles: min. 26, 1-0: Vicente. Min. 40, 1-1: Luis García, de penalti. Min. 45, 1-2: Roger. Min. 62, 2-2: Sergi Enrich.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Incidencias: 6.200 espectadores, la mejor entrada en Los Pajaritos de la actual temporada. Entre ellos, casi 2.000 zaragocistas en jornada de hermanamiento entre las peñas de ambos equipos. 
Cuando el partido parecía que llegaría con empate al descanso, el equipo entrenado por Víctor Muñoz volvió a golpear, y tras un pase magistral de Luis García a Roger, el delantero valenciano marcaba por bajo a Biel Ribas y ponía el 1-2 en el luminoso justo antes de retirarse a los vestuarios.

Tras el intermedio, el partido comenzó como lo había hecho la primera mitad, con el conjunto castellano lanzado al ataque. El Real Zaragoza por su parte se dedicó a especular con el marcador y se vio superado por el Numancia en todas las facetas del juego.

Con estas circustancias sobre el terreno de juego, parecía lógico que el empate no tardaría en llegar, y así fue. En el minuto 62, Julio Álvarez cambiaba de orientación el juego y Natalio le ganaba una vez más la espalda a Rico para poner en bandeja el gol a Sergi Enrich, que solo tuvo que empujarla para establecer el 2-2 en el marcador.

Tras el gol, el Real Zaragoza continuó sin reaccionar y los numantinos siguieron durante un cuarto de hora con la ofensiva en busca del tercer gol.

Tras el baile de cambios de ambos conjuntos, los últimos minutos del partido, hasta que el colegiado andaluz pitó el final, transcurrieron con los dos equipos con más miedo a perder el punto conseguido que a ganar los tres que necesitaban.

@millangenzor



Con la tecnología de Blogger.