Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo-Real Sociedad: Tres puntos para iniciar el sprint final

El Celta de Vigo y la Real Sociedad se citan mañana a las 16:00 horas en el Estadio de Balaídos. Interesante partido entre dos conjuntos que buscan un estilo muy parecido.


Los tres puntos en juego mañana son muy importantes para ambos conjuntos. Por un lado a los locales les acercaría a unos puestos más cómodos de cara al tramo final de Liga. 

Los vigueses actualmente ocupan el decimotercer puesto, con cinco puntos por encima del descenso. La Real Sociedad por su lado ocupa el sexto lugar, los malos resultados las últimas jornadas han dejado en escasas las opciones de lograr la soñada cuarta plaza y actualmente el Villarreal está a solo un punto de poder arrebatarle la sexta plaza.  


Jagoba Arrasate facilitó ayer al mediodía la lista de convocados que viajaran a Vigo: Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Zaldua, Mikel, Iñigo, José Ángel, Markel, Pardo, Elustondo, Zurutuza, Granero, Canales, Seferovic, Agirretxe, Griezmann, Vela y Chory Castro. Una convocatoria algo arriesgada con solo cinco defensas, teniendo en cuenta que Zaldua y José Ángel no han participado en muchos entrenamientos durante la semana debido a sus molestias. La gran notica ha sido la vuelta de Esteban Granero a una convocatoria, seis meses han pasado desde que se lesionara gravemente en Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk. Xabi Prieto baja por lesión y Ansotegi, Javi Ros y De La Bella por decisión técnica serán las ausencias más relevantes. 

Liga BBVA-J33

Celta de Vigo-
Real Sociedad-
Ficha técnica
Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontas, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Rafinha, Orellana, Nolito y Charles.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, José Ángel, Markel, Pardo, Zurutuza, Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio Catalán).

Incidencias: Estadio de Balaídos, Vigo. 16:00 horas.
Luis enrique tiene mañana un bonito partido para demostrar todo lo que ha trabajado durante la temporada y medir su evolución contra un equipo en puestos europeos. Uno de los aspectos que más ha trabajado el técnico asturiano ha sido el buen trato del balón desde la primera línea, pero sus problemas defensivos y su falta de acierto con el gol en momentos clave le han privado de posiciones más elevadas. No se facilitará la lista de convocados hasta el último momento. La ausencia más importante será la de Álex López por lesión, ya que se ha confirmado que Charles estará listo si el míster así lo desea.


El Celta de Vigo llega con un bagaje muy irregular, seis de sus últimos quince puntos. Como local sus números están siendo de los peores durante toda la temporada: 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 15 goles a favor y 20 en contra. La Real Sociedad no llega mucho mejor, con siete puntos de los últimos 27 jugados. Como visitante sus números son: 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas con 20 goles a favor y la grave cifra de 33 en contra.

Ambos entrenadores dejaron comentarios interesantes en sus respectivas ruedas de prensa. Jagoba Arrasate: "El Celta es capaz de ponernos en aprietos si no hacemos las cosas bien",  "Estamos convencidos de hacer un buen sprint final". Luis Enrique: "Es un rival muy motivante. Me espero una Real Sociedad muy fuerte, que venga a Balaídos a volar. No me creo que salga relajado, me espero un rival al máximo nivel", "Tiene cuatro jugadores en la parte de arriba que podrían jugar en casi cualquier equipo del mundo. Es un equipo con una pegada estratosférica y muy bien equilibrado. Es un rival complicado pero guardo referencias de la primera vuelta y me traen muy buenas sensaciones porque fuimos capaces de competir y de adelantarnos 1-3, aunque luego todo cambió tras una expulsión".

@Jokinm9


Con la tecnología de Blogger.