Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C. Barcelona 1-1 Atlético: Dos gigantes se dejan vivos

El Barcelona y el Atlético de Madrid empatan en un duelo épico que deja todo abierto para la vuelta

Courtois amarga la noche de IniestaCuando se analiza a dos equipos, tal vez por su choque directo, se ha de tener en cuenta, aunque sea de manera anecdótica, los resultados de los partidos entre ellos. 

Y, este año, Barcelona y Atlético de Madrid se han chocado cuatro veces, cuatro enfrentamientos entre dos gigantes que no terminan de encontrar el punto débil del otro. Ambos se agarran por e cuello, forcejean durante dos horas, y terminan agotados, y pensativos. ¿Cómo se puede derrotar al otro?


Champions League 1/4 (ida)

Barcelona1
Atlético1
Ficha técnica
FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, m.68); Neymar, Messi e Iniesta.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m.76); Diego Costa (Diego Ribas, m.30) y Villa (Sosa, m.69).

Goles: 0-1, m.56: Diego. 1-1, m.71: Neymar.

Árbitro: Felix Byrch (ALE). Mostró cartulina amarilla a Koke (m.19), Gabi (m.38), Arda (m.44), Juanfran (m.52), Iniesta (m.56), Alba (m.58), Diego Ribas (m.79) y a Sosa (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.941 espectadores en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.
Hoy, era Europa el juez, el mundo el espectador, y los mismos los colosos que debían batirse en el Camp Nou. El partido empezaba feo, mal, con la pérdida de una pieza importante en cada bando. Ni Piqué ni Diego Costa verían el resultado final desde el campo.

Pero un espectáculo tan grande, no lo pueden arruinar dos personas. Bartra y Diego, sucesores de los lesionados, fueron más que dignos sustitutos, garantizaron que las piezas se mantendrían intactas sobre el tablero.

La lucha de estilos no cesaba, y la partida se encaminaba al empate, como tantas otras veces. Como dos monstruos, virtuosos del balón y del espacio, que no se dejan arañar ni una pulgada y son capaces de mostrar genialidades vencedoras, como aquella con la que Diego Ribas adelantó a los rojiblancos (esta vez de amarillo, desafiando a la mala suerte y al fantasma de Moliere).

Quince minutos después, fue Iniesta el que, aplicó sus conocimientos en física, los mismos que le llevaron a meter el gol que en su día nos diera la copa del mundo, para dejar a Neymar rematara a un metro de Courtois y cuatro de la portería. 

A partir de esa jugada, el físico mermó el juego, y los espacios, cada vez más reducidos y encuadrados en el lado atlético, cerraron las puertas a que uno de los dos cayera. 

Con el pitido final, dos gigantes agotados se retiraron a preparar un asalto, esta vez sí, definitivo. 



@Fernando1998_f


Con la tecnología de Blogger.