Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Mirandés: Empate insuficiente en el Arcángel

Córdoba y Mirandés empatan a uno en el campo blanquiverde y los rojillos ven dilapidadas casi todas sus esperanzas de play off

Imagen del encuentro disputado ayer en El Arcángel
En el fútbol suelen pasar este tipo de cosas. Si el Córdoba llegaba al partido ante el Mirandés lanzado después de tres victorias consecutivas y los rojillos encaraban el duelo con el punto de mira puesto en el sexto puesto de la clasificación, se presuponía que un empate era el resultado menos probable durante el duelo. Pues dicho y hecho. Córdoba y Mirandés firmaron tablas ayer en un encuentro igualado, controlado por los locales durante casi una hora de partido, y volteado por los mirandeses en la ultima media hora de choque.

El balón comenzó a rodar y el Córdoba quiso imponer su ritmo desde el primer instante. Los andaluces, repletos de confianza y ritmo gracias a su gran racha de victorias, controlaron el cuero durante los primeros minutos del encuentro mientras el Mirandés, muy bien plantado en el campo, esperaba agazapado a la espera de una posible contra. Los blanquiverdes firmaron una primera media hora correcta, sin grandes ocasiones y, lo más preocupante, sin sensación real de peligro. Sólo un disparo de Xisco tras una buena combinación de López Silva y Pedro pudo inquietar la portería ayer defendida por Bernardo durante ese tiempo. Minutos más tarde, el Córdoba aprovechó la presión de sus atacantes, como por ejemplo López Silva, para acabar jugando desde las bandas, con centros finales de Dani Espejo o Pedro. Los locales controlaban el partido, pero sin ninguna ocasión de peligro. Los últimos metros se le atragantaban al conjunto del ‘Chapi’ Ferrer y el Mirandés no sufría gracias a su buen posición en el césped. Sobre el minuto 30, Pablo Infante iba a protagonizar una de las pocas llegadas de los visitantes durante los primeros 45. Flaño hizo lo propio con un tiro dentro del área que se marchó desviado de la portería califa.

Así, cuando parecía que el sopor nos conduciría irremediablemente hacia el túnel de vestuarios, apareció una perla en forma de gol. Abel Gómez botaba un córner que a la postre remataría Bernardo, el balón, se marchaba desviado hacia el la esquina izquierda del ataque cordobesista y, cuando parecía que la jugada iba a terminar en lo anécdotico, Pedro recogió el balón y, con un disparo escorado desde la esquina del área rojilla, colocó el cuero en la cruceta izquierda de los mirandesistas. Uno a cero en el minuto 44, el partido muy de cara para los locales y Pedro ejecutando una vaselina que parecía inconexa con el resto de los primeros cuarenta y cinco.

Liga Adelante J36

Córdoba1
Mirandés1
Ficha técnica
Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos; Abel, López Garai; Pedro, López Silva (Uli Dávila, min. 81), Dani Espejo (Juanlu, min. 60); Xisco.

CD Mirandés: Bernardo; Flaño, Caneda, Corral, Docal (Koikili, min. 40); Iriome, Iván Agustín, Garmendia (Martínez, min. 68), Ríos; Pablo Infante y Díaz de Cerio (Goiria, min. 46).

Goles: 1-0, min. 44: Pedro; 1-1, min. 73: Goiria.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco), que amonestó a los locales Luso y Pinillos, así como a los visitantes Iriome, Corral y a Caneda.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada disputado en El Arcángel. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y por los aficionados cordobesistas que fallecieron hace 50 años en un accidente de tráfico en la Ribera cuando se disponían a ver un partido Córdoba-Levante, en Primera División.
La segunda parte iba a ser harina de otro costal. El Mirandés, sabedor de que una derrota prácticamente cerraba la soñada puerta del play off, adelantó sus líneas y se adueñó del ritmo del choque. Carlos Terrazas introdujo a Goiria en detrimento del exblaquiverde Día de Cerio. El Córdoba, por su parte, debido a la ventaja en el marcador o tal vez por un bajón físico, replegó sus tropas y dejó jugar a los visitantes. Así, Iriome rozó el empate con un potente latigazo al larguero tan sólo cinco minutos después de reanudar el encuentro, en el 50. Los rojillos crecían en el partido y el córdoba cedía terreno. Sin embargo, los de Anduva sufrían para generar ocaciones claras. Sin embargo, a 13 del final, Goiria remató ajustado al poste un buen centro de Iriome y puso las tablas en el marcador. 

Trece minutos por disputar y los visitantes a por el todo o nada. De aquí al final, los pupilos de Carlos Terrazas gozaron de las ocasiones más claras del encuentro para desnivelar el empate. Pablo Infante primero, que acabó topándose con el meta Juan Carlos en lo que fue la mejor intervención de la tarde, e Igor Martínez en segundo lugar, que saltó al campo en el 68 por Garmendia y vio como su disparo se estrellaba en el poste, pudieron dar los tres puntos al equipo de Miranda de Ebro.

La victoria no hubiese sido injusta para los visitantes, sin embargo, vista la primera parte de los locales, el reparto de puntos fue justo. Se echó de menos algún tipo de reacción por parte de Ferrer desde el banquillo local, algo que sí hizo notar Terrazas desde el homónimo visitante.

Con este empate, el Córdoba se queda el el noveno puesto de la tabla clasificatoria a tres puntos. Por su parte, el Mirandés se coloca en el undécimo puesto con 48, a 5 del sexto puesto, y necesitará ganar cinco de los seis partidos que quedan para poder disputar el play off de ascenso, según los cálculos realizados por la entidad mirandesa.


@Tonycaballero10


Con la tecnología de Blogger.