Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Recreativo: El Depor se acerca a la Liga BBVA

Los de Vázquez realizaron uno de los mejores partidos como local en lo que va de temporada y se impusieron a un Recreativo que practicamente dice adiós a sus opciones de ascenso directo


Liga Adelante-J34

Deportivo2
Recreativo0
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, min.82), Juan Carlos (Antonio Núñez, min.67), Rabello, Luisinho; y Borja Bastón (Diego Ifrán, min.67).

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro Jorge, min.74); Joselu (Nong, min.77), Arana (Calvente, min.60) y Álvaro Antón.

Goles: 1-0, min.6: Juan Carlos. 2-0, min.69: Ifrán.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al recreativista Morcillo (min.70) por doble amarilla. También amonestó a Montoro (min.13), Jesús Vázquez (min.15), Arana (min.58) y Nong (min.79), por parte del Recreativo; y a Luisinho (min.38) y Laure (min.47), por parte del Deportivo.

Incidencias: Riazor 18700 espectadores.
El Deportivo se impuso por 2-0 al Recreativo y se queda en una posición privilegiada para ascender a la Liga BBVA tras superar a un rival directo. Los de Vázquez se distancian en nueve puntos más el golaverage de los andaluces y once con respecto al Sporting, que perdió ayer. Parece que solo la UD Las Palmas puede evitar el ascenso directo de los gallegos.

El Deportivo ante la baja de sus pivotes defensivos optó por colocar a Juan Carlos como acompañante de Juán Domíngez, y la jugada le salió de lujo a Fernando Vázquez. Nada más empezar el partido, los coruñeses aprovecharon un regalo de Menosse para adelantarse. El central cometió un error de bulto con el que Juan Carlos hizo el primero. 

A partir del primer tanto el Deportivo decidió tener el control de la pelota y llegaron ocasiones por goteo. Bastón remató al muñeco un centro de Laure y Córcoles le regaló a Juan Carlos una ocasión clarísima para hacer el 2-0. El mediocentro controló mal y Borja falló luego. El Recre se cargó de tarjetas llegando tarde a muchas acciones donde eran desbordados por el Dépor. El intermedio llegó con dominio blanquiazul.

El Recre quiso tener más la pelota en el 2o tiempo pero fue lento y previsible. Bastón estuvo cerca del gol pero remató alto. Arana disparó flojo de lejos y poco más se supo del Recre en ataque. Vázquez introdució a Ifrán y Nuñez por Juan Carlos y Borja. Entre los dos reservas fabricaron el 2-0 para los locales. Gran centro del extremo y remate de Ifrán para hacer el segundo.

Morcillo, uno de los amonestados en el equipo de Sergi fue expulsado en el minuto 70 de partido. Con este panorama entró Luis. Ifrán retrasó su posición y participó menos. El de Burela estuvo torpe y fallón y ahí acabó un partido que acerca a Primera a los de casa.


@Xurxixur


Con la tecnología de Blogger.