Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-2 UD Almería. El Almería sigue soñando con la Primera División

El Almería vence al Espanyol y sigue soñando con permanecer en la categoría de oro del fútbol español. El conjunto de Francisco llevaba sin ganar fuera de casa desde diciembre del año pasado. Por su parte, el Espanyol acusó la expulsión por doble amarilla de Stuani y se dejó remontar


Liga BBVA-J35

Espanyol1
UD Almería2
Ficha técnica
Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Victor Álvarez (Fuentes min. 67); Stuani, Victor Sánchez, David López, Simao (Pizzi min.56); Sergio García, John Córdoba (Alex Fernández min.56).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo
, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez (Jonathan min.72), Azeez (Suso min.55), Corona; Aleix Vidal (Soriano min.62), Rodri, Óscar Díaz.

Goles: 1-0. min.42, Stuani. 1-1. min.69, Fran Vélez. 1-2. min.72, Suso.


Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Victor Álvarez (min.16), Victor Sánchez (min.71), y a Sergio García (min.80), y expulsó por doble amarilla a Stuani (min.29, 49) y por roja directa a Javi López (min.90+2); y por el Almería amonestó a Dubarbier (min.33), Corona (min.51) y a Trujillo (min.87).


Incidencias: Estadio Cornellà-El Prat. 
El Almería sigue agarrándose a la permanencia en la Liga BBVA después de vencer este domingo al Espanyol en Cornellà-El Prat (1-2), un resultado que deja a los andaluces a dos puntos de la salvación y que condena a los catalanes a su quinta jornada consecutiva sin vencer.

En un primer tiempo carente de intensidad y casi sin ocasiones de gol, el cuadro de Francisco Rodríguez no evidenció sus urgencias en la tabla. Fue el conjunto local el que, al filo del descanso, consiguió adelantarse.

En el minuto 42, el delantero uruguayo Christian Stuani cabeceó al fondo de las mallas un centro desde de la derecha de Sergio García y puso el 1-0 en el luminoso.
Una acción en el minuto dos de la segunda mitad modificó el guión del encuentro. El colegiado expulsaba al autor del gol, Stuani, al que mostraba la segunda amarilla por saltar con el codo ante el debutante Fran Vélez, y dejaba a los pericos con diez.

El conjunto andaluz no desaprovechó la oportunidad; en el 69, precisamente el centrocampista Vélez lograba la igualada después de rematar de cabeza un buen centro desde la esquina. 

Ni dos minutos hubo que esperar para ver la remontada, ya que en el 71 Suso conseguía salvar a la barrera en un saque de falta y sorprender a Casilla.

De esta manera, el Almería suma 33 puntos y asciende de la penúltima a la antepenúltima posición, todavía en descenso, pero a dos puntos de la salvación. Por su parte, el equipo de Javier Aguirre sigue con 41 puntos, sumido en una racha de cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas). 


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.