Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 4-0 Mirandés: Dos errores defensivos sentencian al Mirandés en el Montilivi

El conjunto de Anduva cae por 4 a 0 ante el Girona en un partido en el que sufrió las expulsiones de sus dos porteros, Prieto y Dani Jimenez, tras la señalización de dos penas máximas

Los jugadores del Girona celebran uno de los tantos (LFP)
Lo que mal empieza, mal acaba. No se podría resumir en menos palabras el partido que el Club Deportivo Mirandés protagonizó ante el Girona en el día de ayer. La plantilla liderada por Carlos Terrazas llegó al Montilivi con la única idea de alejar, aún más, el descenso y así poder mirar hacia los puestos de arriba en la clasificación. Nada más lejos de la realidad, los de Miranda se encontraron con un gol tempranero en contra, en el minuto 1 de partido, y tras remar algo más de una hora, otro fallo de la zaga rojilla, sumado a una mala salida de Prieto, se tradujo en el cobro de la pena máxima; tarjeta roja para el guardameta chileno y posterior transformación del penalti por parte de Jandro. A partir de este momento, el Girona aprovechó su superioridad numérica e incidió efectivamente en la mala tarde de los visitantes. Dos goles más para los gerundenses y los tres puntos se quedaron en tierras catalanas.

El partido dio comienzo con un Girona concienciado en echar adelante sus filas, seguramente incentivado por la necesidad de puntos que adolece el club catalán. Instantes después de haberse iniciado el partido, y tras dos balones largos colgados al corazón del área mirandesista, un mal despeje de la zaga burgalesa propició que Gerard Bordás colocase el primer tanto para los locales en el minuto 1 de partido. El delantero de Manresa finalizó con un preciso golpeo con su pierna izquierda y mandó el cuero al fondo de las mallas ayer defendidas por Prieto. El tanto de los locales se tradujeron en un posterior repliegue a la espera de los ataques rojillos. Por su parte, los visitantes se hicieron con el control del la posesión, pero sin llegar a acechar la portería rival. De esta manera transcurrieron los minutos hasta que en el minuto 12, un error de entendimiento entre un defensa gerundense y el portero local Becerra acabó en un disparo al poste de Pablo Infante, desde una posición escorada y a puerta vacía. A partir de este instante, y hasta después del descanso, ninguno de los dos equipos consiguió inquietar al portero del contrario. Tan sólo Flaño, en el 42, obligó a intervenir a Becerra para evitar el tanto rojillo. Así llegaríamos hasta el final de los primeros cuarenta y cinco.

Liga Adelante-J34

Girona4
Mirandés0
Ficha técnica
Girona: Becerra, Iván López (Juanlu, min.46), Migue, Richy, Ramalho, Eloi (Tato, min.73), Timor, Juncà, Gerard Bordas (Jofre Mateu, min.55), Jandro i Ortuño.

Mirandés: Prieto, Flaño (Dani, min.62), Cesar Caneda, Corral, Rios Reina, Ivan, Igor Martínez, Garmendia, Docal, Pablo Infante (Iván Malón, min.73), Goiria (Díaz de Cerio, min.57).

Goles: 1-0, min. 1: Gerard Bordas; 2-0, min.62, Jandro, de penalti; 3-0, min.68, Jandro, de penalti; 4-0, min.88, Jandro.

Árbitro: Fernando López Acera (Comité de La Rioja) Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván López y Timor y tarjeta roja directa a los porteros visitantes Prieto y Dani.

Incidencias: 4.521 espectadores en Montilivi.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo tedioso protagonista en la primera. El control del balón y el empuje, de los rojillos, las ocasiones y el peligro, de ninguno de los dos. Iván López dejó su sitio a Juanlu por lesión dentro de las filas locales en el 46. Por su parte, Ríos Reina escenificaba una volea cuasi perfecta que Becerra logró desviar cerca de su poste izquierdo en el 50. Cinco minutos después, Jofre saltaba al campo en detrimento de Gerard Bordás, el goleador de la tarde hasta ese momento, en el 55. Terrazas hizo lo propio e introdujo a Díaz de Cerio por Goiria en el 59 y, tan sólo un minuto después, un segundo error fatal en la zaga rojilla iba a desembocar en el punto y final del duelo entre catalanes y castellanos. En el 63, un bote del esférico en el área rojilla fue aprovechado por Eloi Amagat que, gracias a la confusión de la defensa mirandesista y la mala salida de Prieto, controló el esférico y dribló al portero visitante, que sacó su pierna derecha y cometió penalti. El colegiado extremeño, López Acera, señaló la pena máxima y mostró cartulina al chileno. Terrazas, obligado por la situación, introdujo a Dani Jiménez, el portero suplente del Mirandés, en lugar de Flaño, pero el meta andaluz no pudo detener el disparo de Jandro. 

Segundo golpe del Girona y más de medio partido en el bolsillo para los locales. El Mirandés, con un hombre menos, se volcaría a la desesperada durante los siguientes minutos. Pero tan sólo cinco minutos después de haber saltado al campo, la mala suerte se cebó con Dani Jiménez, que tras ser regateado en uno contra uno, derribó al delantero gerundense dentro de su área. Otro penalti y, aunque en directo no pareció merecer tanto, otra cartulina roja. Jandro marcaba su segundo gol a un Mirandés con Ríos Reina bajo sus palos. El resto del encuentro trascurriría con el Mirandés con dos jugadores menos pidiendo clemencia y un Girona sin demasiado hambre de hacer daño. Aún así, en el minuto 89, Jandro cerraría su hat trick con un gran disparo desde fuera del área.

Cuatro a cero y partido cerrado. Los puntos se quedan en Girona y el equipo catalán toma aire dentro de los puestos de descenso colocándose a tan sólo tres puntos de la salvación a falta de que se finalice la jornada. Por otro lado, el Mirandés se queda con 44 puntos y ve como se aleja el sueño de luchar por los puestos de play off a la Liga BBVA.


@Tonycaballero10


Con la tecnología de Blogger.