Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-0 Barcelona: El Barça tira la Liga

El Barcelona no sabe reaccionar al gol de Brahimi y puede perder gran parte de las opciones a la Liga 

Messi se lamenta tras el gol de Brahimi. Foto: Mundo Deportivo



Liga BBVA-J33

Granada1
Barcelona0
Ficha técnica
Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz 89'), Foulquier; Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi (Bravo 66'), Piti (Coeff 72') y El Arabi

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Busquets (Alexis 73'), Adriano (Alba 67'); Song, Iniesta, Fábregas; Neymar, Messi, Pedro

Goles: 1-0 Brahimi en el minuto 15.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Neymar, Messi y Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA. Los Cármenes, 20.000 espectadores
Tras perder en semifinales de la Champions, hoy el Barcelona puede haber perdido las opciones que le quedaban para competir por el título de Liga y puede pasar a no depender de él mismo para revalidar el título liguero. Y es que no hubo reacción de los de Martino ni a lo del Calderón, ni a un gol tempranero de Brahimi en el 15. Tras una pérdida de Song y recuperación de Recio, éste asistía al delantero granadino que tras ganarle por velocidad a Montoya superaba a Pinto. Los Cármenes, lleno hasta la bandera, y con mosaico previo para recibir a ambos equipos, enloquecía al comprobar que el Barça no presentaba credenciales de ambición y de intentar darle la vuelta al marcador.

Martino apostó por jugar con Busquets de central y quizás por ahí empezó el problema, ya que los azulgranas no creaban lo suficiente en la medular y le faltaban ideas arriba para superar un bien ordenado Granada. Lo único reseñable del primer acto por parte azulgrana fue Neymar, que no cesó en intentar desbordar a Nyom y crear oportunidades de gol y Montoya, que con sus incoporaciones desde la defensa, sorprendía una y otra vez a Foulquier incluso gozaba de alguna ocasión de gol.


Llegaba el descanso y en los primeros 45 minutos el Barcelona no demostró jugarse lo que se estaba jugando. Otra vez apatía ofensiva, lentitud en el centro del campo y desconfianza y dudas en la defensa. 


El segundo actó empezó con un Barcelona volcado en ataque y con más chispa y actitud que en la primera mitad. Pese a ello, no había acierto de los azulgranas de cara a portería. En los 90 minutos, los de Martino dispararon 29 veces a portería y únicamente nueve de ellos fueron a la portería de un Karnezis que estuvo espléndido bajo palos salvando un disparo de falta de Messi que iba a la misma escuadra y otro de Busquets, que tras un lío en el área disparó a bocajarro y el portero griego reaccionó a tiempo. 


El Granada por su parte no perdió el orden defensivo en todo el partido y aprovechó el contraataque para hacer daño al Barcelona. La tuvo Brahimi en el 55 para ampliar la diferencia pero salvó al Barcelona cuando el delantero ya iba a disparar a Pinto. El guardameta azulgrana se volvió a lucir en una doble ocasión de El Arabi que ya hacia el final del partido y con todo el Barcelona casi en campo contrario, gozó de la oportunidad para resolver.


Tras 42 años sin ganarle al Barcelona en Los Cármenes, hoy el Granada ha conseguido tres puntos importantísimos de cara a la permanencia y ahonda más en la herida del Barcelona que llegará a la final de Copa tras dos derrotas que le dejan KO en dos competiciones.



Con la tecnología de Blogger.