Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Almería recupera a Hans Martínez para el encuentro de este sábado en el Bernabéu

El defensa se ha recuperado de la lesión que sufría en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho hace ya tres semanas

Hans Martínez recibe el alta médicaHans Martínez ha recibido este martes el alta médica y por lo tanto vuelve a estar a diposición de Francisco, con lo que el técnico sólo mantiene la baja por lesión de Dubarbier, que está evolucionando de manera positiva, y de Rafita, expulsado contra Osasuna por doble tarjeta amarilla.

El pasado 18 de marzo, Hans Martínez se lesionaba en un entrenamiento; sufría la rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. El período de recuperación se estableció entre tres y cuatro semanas. Desde un primer momento la evolución fue muy buena gracias a la predisposición de jugador y a la labor de los servicios médicos del club. De esta manera el período de recuperación ha sido el mínimo. Incluso Hans Martínez podría haber llegado al encuentro del pasado viernes frente a Osasuna, pero en el último entrenamiento se resintió por un golpe.

Este martes ha comenzado a trabajar con todo el grupo y si Francisco lo cree conveniente podrá contar con el chileno para la cita del Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el Almería ha reanudado los entrenamientos tras dos días de descanso, y lo ha hecho sin mirar atrás. De hecho las dos jornadas de "aislamiento" han servido para que los jugadores recarguen las pilas tanto en el aspecto físico como mental. La derrota contra Osasuna está ya en el olvido y los rojiblancos piensa en el futuro inmediato teniendo el firme propósito de salir de los puestos de descenso.

Sí, el sábado el Almería visitará al Real Madrid, en una jornada también complicada para sus rivales directos, pero luego entrará en una fase del campeonato más acorde a "su Liga", aunque el equipo no irá de puro trámite, ni mucho menos, al Santiago Bernabéu. En este sentido los jugadores son unánimes y afirman que el fútbol también se dan las grandes sorprensas. Además, frente al Real Madrid tienen mucho, muchísmo que ganar, y poco que perder.

Como decíamos, el Almería ha iniciado el trabajo de la semana con un completo entrenamiento en el que ha participado Kiu, del filial. Primero ha habido una parte física con un circuito de fuerza en el anexo, y posteriormente se han ensayado aspectos tácticos en el campo principal del Mediterráneo.

Francisco tiene disponible la ya conocida alta médica de Hans Martínez y también recupera a Torsiglieri, que ha cumplido sanción. Por el contrario tendrá las bajas de Dubarbier que se recupera de la operación de menisco, y de Rafita, que tendrá que cumplir un encuentro de suspensión al ser expulsado frente a Osasuna por doble tarjeta amarilla


@dialtesa

Con la tecnología de Blogger.