Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El GBC hace frente a todas las dificultades y se lleva una gran y merecida victoria frente al CAI (73-62)

Los pupilos de Sito Alonso siguen sumando triunfos y ya se sitúan con un balance de 13-16

Imagen del encuentro disputado en la primera vuelta (Gipuzkoabasket)

Liga Endesa

Gipuzkoa B.73
CAI Zaragoza62
Box Score
Gipuzkoa Basket (16-19-16-22): Motos (0), Salgado (15), Ramsdell (15), Doblas (8), Robinson (24) - Cortaberria (9), Hanley (2), Olaizola (0), Huskic (0), Assalit (-).

CAI Zaragoza (14-10-20-18): Llompart (2), Stefansson (7), Rudez (7), Sanikidze (4), Norel (4) – Jones (23), Fontet (0), Roll (6), Tabu (9), Tomás (-), Marín (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastián Arena 2016 ante 4.320 espectadores.
Fue el CAI Zaragoza el primero en anotar, pero pronto llegó el GBC a poner orden. Desde la defensa, atentos al rebote y con las manos de Doblas y Robinson el equipo se mantenía a la altura de un rival duro de roer. Pelea constante de ambos equipos por el dominio del encuentro sin facilidades en ninguno de los aros. En los últimos minutos llegaron los triples de Salgado y Ramsdell, pero los de Abós trataban de subir la intensidad para poner al Gipuzkoa Basket en aprietos. A pesar de ello Ramsdell estaba totalmente enchufado al triple y puso el marcador a 16-14 al final del primer periodo.

Nuevamente encestó el americano desde el 3.75 caldeando el ambiente y despegando la primera ventaja clara del partido. Se sumó también a la fiesta Jon Cortaberría y con el duro esfuerzo de todos, el equipo seguía alejándose de su rival. Ramsdell seguía con la mano caliente y no tenía freno desde el exterior poniendo a los guipuzcoanos a 9, dominando también el rebote. Gran segundo cuarto con minutos importantes de Hanley o Huskic, que se entendían a la perfección con los más veteranos para el 35-24 del descanso.

La ventaja se ampliaba con la canasta de Robinson y su triple, que junto con el de Salgado, sumaban el 16-0 de parcial para un equipo que no se permitía ni un error. El festival seguía e Illunbe disfrutaba viendo a su GBC a 20 de ventaja. Apretó entonces el CAI para comenzar la remontada y recortó peligrosamente ante las dificultades para anotar de los de Sito Alonso (51-44).

Triple maño para seguir complicando el partido al arranque del último cuarto que fue contestado con una canasta de Robinson, que cogía el relevo de Ramsdell en esta segunda parte, y un aumento de decibelios por parte de la afición. De nuevo Salgado y Robinson anotaron puntos esenciales para dar aire al equipo e impulso para retomar las riendas del partido con un parcial 10-1. Doblas y Corta también seguían sumando junto al americano y el GBC manejó la ventaja hasta el final para llevarse una nieva e importante victoria tras todos los contratiempos

@Gipuzkoabasket


Con la tecnología de Blogger.