Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche-Getafe: Duelo directo por la salvación

Elche y Getafe se enfrentan en el Martínez Valero con el objetivo de conseguir tres puntos vitales en la lucha por alejarse del descenso.

Borja y Javi Márquez pugnan por un balón (Foto: Marca)
A falta de siete jornadas para el final de la liga, cada partido es una final, y más cuando hay tanto en juego como en este. Elche y Getafe llegan con un colchón mínimo sobre los puestos de descenso, estando un punto por encima los azulones y dos los ilicitanos.

Y no son sólo los tres hipotéticos puntos que consigues en caso de victoria, sino que además dejas a tu rival sin sumar. Por tanto, la importancia del choque es doble. También conviene recordar que el resultado de la ida fue de 1-1, por aquello del golaveraje.

Liga BBVA-J32

Elche-
Getafe-
Ficha técnica
Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Coro, Javi Márquez, Fidel y Cristian Herrera.

Getafe: Codina; Arroyo, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja, Lacen; Pedro León, Sammir, Lafita y Ciprian.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Incidencias: Estadio Martínez Valero, 17:00 horas (Canal + Liga, GolT).
En cuanto a las novedades deportivas, el Elche no podrá contar para el choque con Edu Albacar, que continúa lesionado. Por otro lado, Manu del Moral, Aarón Ñíguez y Lombán, aún convalecientes de sus respectivas lesiones, apuran sus opciones para estar en la convocatoria. A pesar de ello, tras el punto conseguido en Villarreal la pasada jornada no se prevén demasiadas novedades en el once que disponga Fran Escribá.

Carles Gil podría ser de la partida si finalmente el técnico valenciano se decide a apostar por un once más ofensivo, siempre que lo hiciera en detrimento de un mediocentro.

Por su parte, el Getafe llega con la moral por las nubes tras romper la racha de quince jornadas sin ganar gracias a su victoria en Mestalla por 1-3. Para el choque son bajas seguras Moyá, lesionado, y Mosquera, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Gavilán, Rafa y Escudero son duda. La noticia positiva para Cosmin Contra es que recupera a Diego Castro y Roberto Lago, que han superado sus lesiones, y a Míchel y Valera, que ya han cumplido su sanción.

El técnico rumano ha convocado a toda la plantilla para el viaje a Elche, pero tras el gran rendimiento mostrado por el equipo azulón en Mestalla lo lógico sería que no hiciera demasiadas modificaciones en el once, más allá de la ausencia obligada de Pedro Mosquera y las incógnitas de Rafa y Escudero, que acabaron tocados el pasado domingo.

Con la tecnología de Blogger.