Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol-Rayo: El Espanyol mira a Europa y el Rayo a la salvación

Rayo y Espanyol afrontan el partido con objetivos diferentes. El Rayo nunca ganó en Cornellá y deberá buscar la sorpresa plagado de bajas. El Espanyol recupera a Casilla tras cumplir sanción.


Liga BBVA-J33

Espanyol-
Rayo-
Ficha técnica
Espanyol: Casilla, Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Fuentes, David López, Abraham, Stuani, Pizzi, Simao, Sergio García.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Zé Castro, Borja López, Nacho, Saúl, Trashorras, Rochina, Bueno, Iago Falqué, Larrivey.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

Incidencias: Estadio Cornellá-El Prat (40.500 espectadores)
 
Corría el 24 de Noviembre del pasado año cuando el Rayo naufragaba, otra vez, en Vallecas ante un Espanyol que se imponía por 1-4. Los errores defensivos se repetían y el pesimismo aumentaba en una grada que se veía cada vez más cerca del descenso a segunda. Pero como han cambiado las cosas, hoy, 19 jornadas después, el Rayo de Paco Jémez es 12º y supera en 5 puntos a los puestos de descenso.

El Espanyol por su parte se encuentra a 9 puntos de puestos de clasificación a Europa League, una competición a la que el conjunto perico no renuncia, aunque sabe que para no alejarse de esos puestos hoy debe imponerse en casa a un Rayo que, tal y como dice su entrenador, fija su objetivo en acabar entre las 10 primeras plazas.

El Rayo cuenta con un gran número de bajas de entre las que destacan las de Gálvez y Rat por sanción, el rumano deberá permanecer sin jugar cuatro jornadas tras su brutal cabezazo a Charles la pasada jornada, a las que se suman las de los lesionados Viera y José Carlos. Nacho se perfila como principal candidato al lateral izquierdo, mientras que el acompañante de Zé Castro será un Borja López al que no se le ha vuelto a ver tras su gran partido en el Bernabeu a pesar de la goleada 5-0.

Por el Espanyol, Kiko Casilla regresará a la titularidad tras cumplir sanción por su expulsión en el derbi catalán ante el FC Barcelona, Sergio García será la referencia en ataque, mientras que Córdoba podría acompañarle en ataque como ya hizo en Vallecas, Aguirre debería sacrificar a un hombre de arriba (Stuani, Simao o Pizzi) para dar entrada al delantero Colombiano.

@Sergiolv96



Con la tecnología de Blogger.