Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 83-69 Olympiacos: A toda vela hacia Milán

El Real Madrid entra por la puerta grande en la Final Four de Milán tras ganar en el quinto y último partido de la serie al Olympiacos, por 83-69. 

Sergio Rodríguez intenta irse se un rival (actualidades.es)
Salieron los blancos con la intención de poner un ritmo alto de juego para que los helenos no pudieran desarrollar su juego, basado en el físico y en la intensidad defensiva, que fue lo que les masacró en los dos partidos que se disputaron en Atenas. Sergio Llull fue el jugador más destacado del Madrid en la primera parte, con 8 puntos en el primer cuarto, anotando varios triples que hicieron la diferencia en el marcador y que metió al Palacio, aún más, en el encuentro.

Los de Laso llegaron con ventaja al descanso, 40-34, aunque gozaron de una diferencia de más de diez puntos tras un inicio fulgurante en el segundo cuarto, liderados por “el increíble Llull”. Sin embargo, el Olympiacos, como ha hecho durante toda la serie, no se rindió y supo rehacerse para llegar al periodo de descanso a tan solo seis puntos de los blancos, otra vez gracias a la magia de Spanoulis y al gran trabajo de los hombres interiores.

Euroliga

Real Madrid83(3)
Olympiacos69(2)
Box Score
Real Madrid 83 (3): Fernández (15); Barreiro (-); Reyes (15); Diez (-); Mirotic (10); Rodríguez (8); Carroll (-); Darden (6); Llull (20); Bourousis (8); Slaughter (1) y Mejri (-).

Olympiacos 69 (2): Petway (9); Shermadini (-); Dunston (4); Spanoulis (19); Perperoglou (-); Papapetrou (3); Sloukas (3); Collins (3); Simmons (7); Printezis (4); Mantzaris (2) y Lojeski (15).

Incidencias: Palacio de los deportes. Madrid. Asistencia: 12698
Tras la reanudación, el Real Madrid protegió su aro y frenó el juego interior de los griegos. Si en la primera parte el gran protagonista de los blancos fue Llull, en esta segunda mitad, el jugador más destacado fue Rudy Fernández, que acabó el partido con 15 puntos, y que aportó intensidad, tanto en ataque como en defensa. El tercer cuarto transcurrió sin novedad, con mucho control entre ambos equipos que guardaban armas para el envite final.

En el momento de la verdad, los blancos sacaron el juego que ha vislumbrado a Europa durante esta temporada, ataques rápidos y efectivos y una defensa asfixiante que frenó las embestidas helenas. Rudy volvió a ser decisivo en esta última parte del encuentro, además de anotar canastas importantes, cogió rebotes, robó balones e hizo un gran trabajo en el aspecto defensivo. Y después apareció el capitán, apareció Felipe Reyes, que levantó al público de sus asientos con su lucha y su entrega, y también con varias canastas importantes que apuntillaron a Olympiacos.

El partido fue redondo para los blancos, con una comunión equipo-afición que no se recuerda en el Palacio, con la entrega y la lucha de todos los jugadores, con el gran trabajo en ataque durante todo el partido, desarbolando las situaciones defensivas de los griegos, y sobre todo con la gran labor defensiva que desempeñaron durante todo el choque, donde hay que destacar a Bourousis, cogiendo rebotes e intimidando en la zona, y a Darden, que frenó a la gran estrella de los visitantes, al MVP de la pasada edición de la Euroliga, Vasilis Spanoulis.

Tras apear de la competición al actual campeón, el Real Madrid se enfrentará en las semifinales a su eterno rival, el FC Barcelona. El viernes 16 de mayo, en Milán, los dos equipos españoles se medirán, por cuarta vez esta temporada, para decidir quién será el equipo que luchará por alzarse con el cetro de baloncesto europeo, ante el CSKA de Moscú o el Maccabi Electra de Tel Aviv.

Ahora el Real Madrid afronta la última parte de la temporada con la opción de ganar la triple corona, con la Copa del Rey, ya en las vitrinas blancas, la liga ACB y la ansiada Euroliga, una competición que los blancos no ganan desde el año 1995. Un Real Madrid que tras demostrar su buen juego durante toda la temporada, en esta eliminatoria, también he demostrado que sabe ganar.


@mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.