Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton lidera el GP de China. Alonso logra un trabajado tercer puesto

Victoria fácil para Lewis Hamilton, que ha liderado una carrera sin mucha resistencia. Alonso ha logrado un sorprendente tercer puesto tras una lucha dentro y fuera de la pista con los Red Bull. La gran degradación de los neumáticos ha marcado el transcurso de la carrera. 


Tras una salida con dos golpes, entre Fernando y Massa, con consecuencias negativas para el brasileño, ya que en boxes ha perdido mucho tiempo. Y también entre Rosberg y Bottas, tras el percance, el piloto alemán ha tenido que remontar varias posiciones durante la carrera hasta llegar al segundo puesto. Después de estos dos pequeños toques, Fernando Alonso se colocaba en tercera posición presionando al vigente campeón del mundo. Después de unas vueltas intensas, las posiciones se estaban estabilizando.

Ya con las mirada puesta en la estrategia de cada piloto, el ovetense gracias a una buena elección, se quedaba a la estela de Hamilton adelantando la posición a Vettel. El tetracampeón del mundo intentó por todos los medios adelantar a Alonso, pero su bajo ritmo y la diferencia entre las velocidades puntas de cada uno hizo que este objetivo fuese nulo. Tras ellos dos venían Rosberg y Ricciardo, el de Mercedes acababa de ganar la posición a Ricciardo en Boxes. Rosberg no tuvo mucha resistencia en recta para pasar a Vettel. Es en este momento cuando nos ha venido a la cabeza la famosa ‘’multi 21’’, ya que su compañero de equipo, Ricciardo, se encontraba detrás de Vettel con mucho mejor ritmo que el alemán. Por radio se intentó calmar al australiano pero Vettel no aceptó la orden de dejarlo pasar, aunque posteriormente ha declarado que finalmente se decantó por obedecer la norma que venía desde el muro. Lo que se vio en directo fue un bonito duelo, donde el australiano pasó a su compañero con clara superioridad.

Tras esta tensión en el equipo de la bebida energética, Alonso y Ferrari optaron por luchar por la segunda posición, para ello hicieron una segunda parada antes que sus rivales, Rosberg y Ricciardo. Pero finalmente no pudo contener al alemán, que sin mucha dificultad pasaba al de Ferrari. Las últimas vueltas están marcadas por la persecución que dio Ricciardo a Fernando Alonso, llegando a la última vuelta con tan solo 2 segundos de diferencia.

Mirando más abajo de la clasificación, hay que resaltar la tímida mejoría de Lotus. Grosjean estaba haciendo una buena carrera, con opciones de luchar por puntos, pero un problema con la caja de cambios lo dejaba fuera de la pista. En el trazado chino los McLaren no han ido tan bien como se esperaba, al igual que los Force India o los Williams.

RESULTADOS GP DE CHINA 2014



A partir de ahora comienza la temporada en Europa, la primera parada va a ser en España, en Barcelona. Todos los equipos van a llevar nuevas piezas, y además, después de la carrera van a tener unos días de tests. En los circuitos europeos se espera que los Red Bull mejoren sus resultados, ya que la carga aerodinámica en estos circuitos cobra más importancia. En dos semanas veremos si Ferrari mejora con las nuevas piezas, si Red Bull planta cara a los Mercedes, o si estos confirman su imbatibilidad en pista. Hasta entonces toda la actualidad del motor en

@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.