Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mercedes sigue imbatible: Pole para Rosberg

De nuevo pole para Mercedes, a diferencia de las otras dos, esta ha sido para Nico Rosberg. Detrás de él, Lewis Hamilton que después de una salida de pista, abortaba la vuelta que podría superar al poleman de hoy. Tras estos dos, el resto de coches han mantenido una clasificación muy emocionante, con posiciones poco esperadas de pilotos como Alonso, Vettel o Hulkenberg. 

Un Mercedes al frente de los tiempos, es algo que no ha cambiado desde Australia. La diferencia con el resto de coches es clara y amplia, detrás de estas dos balas plateadas, hay una emocionante igualdad. Esta vez ha sido Nico Rosberg el que ha finalizado en primera posición, su compañero Lewis Hamilton ha abortado la vuelta que le podía arrebatar la pole al alemán por una salida de pista.

Tras ellos, Ricciardo, después de dos grandes premios con mucha mala suerte, ha dado una nueva lección colocándose por delante de coches con propulsores Mercedes.

Valteri Bottas ha marcado un sorprendente cuarto puesto, siendo esta su mejor marca personal en una clasificación. Este cuarto puesto deja en evidencia la mejoría de Williams en el trazado árabe. Durante la clasificación han ido de menos a más, Massa se ha tenido que conformar con un 8º puesto. Los McLaren se han metido los dos entre los diez primeros, pero no se encuentran satisfechos con el rendimiento del coche, en comparación con otros equipos que llevan el motor alemán, están lejos.

Al igual que Williams, Force India ha vuelto a tener mejores resultados. Sergio Pérez ha quedado 5º, que tras la sanción de 10 puestos de Ricciardo sale 4º. Su compañero de equipo Hulkenberg ha tenido problemas, no ha podido pasar a la Q3. La mayor sorpresa de esta sesión de clasificación la ha dado Sebastian Vettel, no ha pasado el corte de la Q2. Un problema con la caja de cambios, concretamente al bajar marchas, ha hecho que no pueda seguir rodando a un alto nivel.

Fernando Alonso también ha tenido problemas, en la Q3 ha perdido potencia en el motor, por lo que ha sido el más lento en la última ronda. 


Para mañana las estrategias pueden ser dos o tres paradas. Está claro que salvo un fallo mecánico, el ganador va a ser un Mercedes. La emoción va a estar en la disputa por los puntos y por el último escalón del podio.

 La carrera es a las 17:00, toda la información en nuestro Twitter @dyomotor


@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.