Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sí a la construcción del 'Espai Barça'

Con 27.261 votos a favor del proyecto, el socio del FC Barcelona da luz verde al 'Espai Barça'

El 72% de los votos fueron sí al Espai Barça
El socio del Futbol Club Barcelona se pronunció, votó y ha decidido dar luz verde a la construcción del conocido 'Espai Barça'. Hoy ha sido un día especial para el barcelonismo. Los 118.578 socios censados estaban llamados a las urnas para decidir el futuro del proyecto, que incluye la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para 10.000 espectadores, un mini Palau y el nuevo Mini Estadi, así como la reconstrucción de la esplanada del estadio. 

Tras doce horas de votaciones y 37.535 papeletas dipositadas en las urnas (corresponde al 31,65% del censo), el socio azulgrana han dado el SÍ a iniciar este largo proyecto que se iniciará en el 2017 y que está previsto que termine en el 2021. Desglosados estos 37.535 votos quedan así las cifras: 27.161 socios han votado , 9.589 se han decantado por el no, 751 votos han sido en blanco y tan solo 34 papeletas han sido declaradas como nulas.

A lo largo del día se han dejado ver por las carpas donde se votaba diversos jugadores del primer equipo de futbol como Puyol, Xavi, Iniesta, Pedro, Busquets o Piqué con su Milan ejerciendo su derecho a voto como socios de la entidad. También lo han hecho Juan Carlos Navarro, capitán de la sección de baloncesto o el presidente de la Generalitat Artur Mas. La personalidad más madrugadora en hacerlo ha sido el ex presidente Sandro Rosell, que antes de que se abrieran las puertas se le ha visto saludando a miembros de la actual junta directiva así como algunos trabajadores del club. 

El presidente del club, Josep María Bartomeu, hace escasos minutos salía al Auditorio 1899 para anunciar los resultados finales y declaraba que la jornada de hoy se ha desarrollado sin incidentes y de paso agradecía el civismo del socio. Además ha explicado que con la jornada de hoy, el mundo entero conoce la esencia y lo que significa el Futbol Club Barcelona y que este referéndum ha sido un ejemplo de democracia

Así pues, jornada redonda para el barcelonismo: victoria del primer equipo ante el Betis y respaldo de la moyoría de los votos al sí a la construcción del Espai Barça.



Con la tecnología de Blogger.