Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Félix Castillo: ''Siempre me ha gustado Joaquín desde su etapa en el Betis''

Hoy en Deporte y Ocio nos vamos con la música a otra parte para entrevistar al DJ y locutor español de los 40 principales, Félix Castillo (8-6-1991)
                                                                             
Felix Castillo
Pregunta (P): Buenas tardes Félix, en primer lugar te quería dar las gracias en nombre de toda la redacción de Deporte y Ocio por concedernos esta entrevista. Para empezar… como si de la serie “cuéntame cómo paso” se tratara, ¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era ser locutor de radio?
Respuesta (R ): Creo que desde siempre, pero un momento clave fue cuando por primera vez, en una radio municipal de Toledo (Fuensalida radio), me dejaron hacer un programa de música junto a unos compañeros en una actividad extraescolar. Pero años atrás, como un freak, me iba por la calle haciendo encuestas a la gente y entrevistaba a través del telefonillo sin saber quien había al otro lado.

¿Dónde empezaste a hacer tus primeros pinitos como periodista radiofónico?

Como te decía, En una radio municipal. Tuve la gran oportunidad de tener una cuna en la que aprender a soltarme delante de un micrófono y hacer que el sonido fuese inmejorable, soy muy exigente conmigo mismo. Hice programas de música, noticias, retrasmisiones… fueron momentos geniales.


Todo el mundo tiene un referente en el que mirarse, en tu caso… ¿Quién es el tuyo?

Te lo digo, además, con mucho cariño, porque ahora trabajo con ellos. Me enganché a la radio gracias a Los 40 Principales y a Tony Aguilar y Álvaro Reina, siempre me tenían atento hablaran de lo que hablaran.


Tienes la suerte de ser compañero de Tony Aguilar, uno de los locutores más famosos y carismáticos de nuestro país, ¿Te ha ayudado de alguna manera para ser mejor periodista?

Estar mano a mano con Tony Aguilar es un lujo impresionante, siempre lo diré. Aprendes mucho de naturalidad, de comunicar y de trasmitir muy buen rollo delante del micrófono..., solo puedo decir cosas buenas.


Ahora hablemos de tu faceta de DJ, ¿Cuándo decidiste ponerte al mando de una mesa de mezclas?

¿En serio?, desde pequeño mezclaba canciones con dos reproductores de CD y me montaba mis propias sesiones, aunque eso lo dejé aparcado y me centré en la radio. Cuando llegué a Los 40 Principales, de una manera más profesional y sabiendo cómo funciona el sonido, toqué de nuevo las mezclas pero ya en mesas de verdad.


¿Cómo ves el nivel de los DJ´S españoles?

Excelente, creo que hay mucho talento y que no nos damos cuenta, ahora un poco más, de que son los que nos dan alegría y fiesta en nuestros momento de evasión del mundo. A veces no son conocidos, pero están ahí.


¿Quién te parece actualmente el mejor DJ del panorama internacional?

En eso soy bastante tradicional, David Guetta creo que siempre será un gran referente para todos. Cada tema que saca es un éxito seguro.


Cómo has tenido la suerte de contar con la compañía de algunas de las estrellas musicales, ¿Quién es el cantante con el más armonía tienes? Es decir, el que mejor te cae.

Xuso Jones, es un tío increíble. Es la viva imagen de la simpatía, talento, cercanía… me sorprendió mucho y me alegro de haberlo comprobado.


Espero no ponerte en un compromiso pero… ¿Quién ha sido el cantante que te ha parecido más raro o peculiar?

Ahí me pillas, porque tampoco te paras a tomar un café con los artistas, y no soy de primeras impresiones, y creo que hay que conocer bien a la persona.


¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado cuanto estabas en riguroso directo?

Bueno… lo de mis equivocaciones con la hora menos en canarias ya son muy conocidas, pero que yo recuerde no ha existido ese momento todavía. Algún fallo técnico en el que el ordenador se bloquea, o te equivocas presentando a un artista, te travas… somos humanos. Te confieso que no soy nada vergonzoso.


Hay un asunto que me carcome por dentro, ¿Cómo matas el tiempo mientras suena la música? (Risas)

(Risas) Gran pregunta. No lo matamos, si no que lo aprovechamos para interactuar con los oyentes en redes sociales, buscamos información, cantamos, bailamos, fotos… jaja siempre hay algo que hacer.


Ahora después de una pregunta un poco pesada, y aprovechando que estamos en plena operación bikini, pasemos con unas preguntas un poco mas… “Lighs”. ¿Qué deportes practicas o sueles seguir?

Desde pequeño me ha encantado el baloncesto y el tenis. Aunque la verdad que en tenis soy un pato mareado, pero en baloncesto soy un crack. Ahora no practico ningún deporte como tal, pero si que voy al GYM para mantener el tipo y mas ahora que llega el veranito.


De qué equipo de futbol eres aficionado?

Mi “cadiiii”. Aunque creo que es porque soy de allí, por que el fútbol, es raro, pero no es mi perdición.


¿Por qué futbolista tienes predilección?

Joaquín, desde que estuvo en “er beti”. (Risas)


¿Con qué deportista te irías a tomar un “café con leche in plaza mayor”?

Con mi compañera Cristina Boscá, experta en crossfit y surf (risas). Ya me he tomado alguno.

Pero por si acaso, Casillas creo que tiene que tener mucho que contar y no me aburriría.


No puedes vivir sin…

Amigos, música, radio y familia. Son mis pilares para vivir.


Hemos acabado, ha sido un honor para nosotros tenerte hoy aquí con nosotros. Un abrazo en nombre de toda la redacción y te deseamos mucha suerte tanto en el presente como en el futuro.

Muchas gracias, ha sido un grandisimo placer. Nos escuchamos en Los 40 Principales y nos leemos en www.felixcastillo.es y por supuesto en Redes.

Un abrazo grande y os deseo lo mejor. ¡Viva el deporte y la música!


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.