Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe-Atlético: El Getafe es el único equipo azulón que importa

Diego Costa vuelve a una convocatoria de 19 jugadores tras haber entrenado con el grupo



















Liga BBVA-J33

Getafe-
Atlético-
Ficha técnica
Getafe: Codina, Arroyo, Lisandro, Alexis,Rafa, Borja, Lacen, Juan Rodríguez, P, León, Lafita y Ciprian.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario S, Gabi, Koke, Diego, Raúl García y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (17.000 espectadores) 19:00 Canal+Liga/Gol TV
El Atleti sumido en el partido a partido quiere dejar apartado el encuentro frente al Chelsea de las próximas semifinales de Champions League y solo pensar en el azul del Getafe. La gran noticia es la entrada en la convocatoria de Diego Costa tras haber trabajado con aparente normalidad. La lógica indica que partiría desde el banquillo y podría tener minutos en la segunda mitad. El que sigue sin entrar en la lista es Arda Turan aquejado de pubalgia.

El Getafe de Cosmin Contra (ex-jugador atlético) está obligado a ganar para salir de puestos de descenso, y más teniendo en cuenta el empate entre Osasuna y Valladolid que, en caso de victoria local, colocaría a los pucelanos en ese complicado abismo. Además los getafenses quieren venganza tras el 7-0 del partido de ida y guardan esperanzas tras los positivos resultados en los últimos compromisos en el Coliseo frente a los rojiblancos.

Simeone podría tirar de rotaciones tras el exigente enfrentamiento del miércoles frente al Barcelona que provocó ese pase a semifinales de la máxima competición europea. Mario Suárez podría ocupar el lugar de un sobresaliente Tiago en el encuentro entre semana que se hinchó a robar balones y distribuirlos con criterio desde atrás que reabrió el debate sobre su renovación. Diego Ribas entraría por Adrián, sorpresa en el once del otro día y que rindió como confiaba el Cholo recordando al Adrián de hace dos temporadas. Cebolla también podría tener un hueco en el once de mañana. Hasta Alderweireld podría ocupar el puesto de Godín para darle descanso.

En los locales Sammir entró en la convocatoria ya recuperado de sus molestias. Escudero no se llegó a tiempo. Contra declaraba ayer que el Atleti es hoy en día "el mejor equipo de Europa".

Tras la derrota del Barça, el Atlético ya es el único equipo que depende de sí mismo para hacerse con el título de Liga. Las salidas a los campos de la zona baja se le han atragantado más a los rojiblancos que los de los equipos que se juegan Europa. Por esto se prevé un partido complicado donde se quiere mantener las victorias de las últimas salidas en Balaídos, el Villamarín y San Mamés para aumentar distancias con sus perseguidores en lo que sería una semana prácticamente perfecta.   


@sergiopicos8


Con la tecnología de Blogger.