Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-2 Levante: Tres puntos con sabor a permanencia

El Levante parece que al fin puede respirar tranquilo. Con un fútbol muy mejorable superó a un Granada que se mantiene con 34 puntos y que todavía tendrá que sufrir para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. 

Imagen: Jorge Ramírez. LevanteUD

Liga BBVA-J31

Granada0
Levante2
Ficha técnica
0. Granada: Roberto; Nyom (Piti, m.70), Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Recio (Buonanotte, m.61), Fran Rico, Riki; y El Arabi (Ighalo, m.83).

2. Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua; Rubén (Pedro López, m.67), Diop, Simao, Ivanschitz (Rodas, m.77); Víctor y Barral (Baba, m.88).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales El Arabi, Murillo, al técnico Lucas Alcaraz y al delegado David Navarro, y a los visitantes Rubén, David Navarro, Juanfran, Ivanschitz y Barral.

Goles: 0-1, m.48: David Navarro. 0-2, m.88: Pedro López.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.500 espectadores.

La primera mitad empezó como el Levante tenía pensado. Ceder la posesión al Granada e intentar alguna contra para marcar gol. Hasta el primer cuarto de hora fue un partido tranquilo, pero poco antes del cuarto de hora el árbitro se convirtió en protagonista.

Un centro de Riki golpeó en el hombro de David Navarro. Rápidamente el árbitro señaló penalti, pero cambió de opinión cuando uno de sus asistentes le indicó que se había equivocado, y señaló saque de esquina. Una jugada cuanto menos extraña y que acabó beneficiando al Levante. El árbitro se puso nervioso y pocos minutos después casi expulsa a Rubén García tras una fea entrada de éste a Recio. Las indecisiones del árbitro fueron lo más destacado hasta que en el minuto 40 el levantinista Rubén García tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero se encontró con una excepcional parada de Roberto y con el larguero. Con ésto y poco más se llegó al descanso. 

El Granada salió tímido del túnel de vestuarios y se encontró ante un Levante que creía en sí mismo y en sus posibilidades de victoria. Casadesús dio el primer aviso, pero su disparo se fue desviado a córner.

A la tercera llegó la vencida. Tras los intentos de Rubén, en la primera mitad, y el mencionado de Casadesús, fue David Navarro quién, disparando una pelota rechazada de un disparo de Simao, colocó el 0-1 en el marcador. Lucas Alcaraz fue a por la victoria y puso sobre el césped a Buonanotte, a Piti y a Ighalo, que lo intentaron en diferentes ocasiones, pero que siempre se encontraron con un Keylor Navas muy seguro.

El Levante, por su parte, hizo cambios muy a la defensiva y, en un juego que domina, consiguió la sentencia definitiva en el 88. Fue de la mano de Pedro López, quien se recorrió la frontal del área, se dio un giro sobre si mismo y colocó el balón en la red superando la estirada de Roberto. Un golazo que mataría al Granada y le obliga a seguir peleando para conseguir la permanencia. 


Con la tecnología de Blogger.