Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-0 Getafe: Reparto de puntos en un mal partido

Levante y Getafe empataron a cero en un partido muy trabado y con poco fútbol. El punto deja al equipo azulón en puestos de descenso.

Rubén García y Escudero (Foto: eurosport.yahoo.com)
El Getafe se jugaba la vida en el Ciudad de Valencia, y consciente de ello salió a buscar el partido desde el inicio. El Levante, más desdibujado de lo habitual, cedió la iniciativa a los azulones, que buscaron la portería de Keylor Navas con ahínco. Cosmin Contra dispuso un esquema con dos puntas, Ciprian y Colunga, que crearon bastantes problemas a la zaga del Levante a la espalda de Vyntra y David Navarro. Sarabia, bastante activo partiendo desde la banda izquierda, puso un buen centro que desvió Keylor Navas hacia Pedro León, que disparó a puerta obligando al portero costarricense a realizar una buena intervención. No fue el único acercamiento del Getafe a la portería granota, pero se encontró siempre con el gran portero del Levante.

Liga BBVA -J34

Levante0
Getafe0
Ficha técnica
LevanteKeylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro (El Adoua, m. 25), Juanfran; Simao, Diop; Xumetra (El Zhar, m. 70), Víctor Casadesús (Babá, m. 57), Rubén García y Barral.

Getafe: Julio César; Rafa, Lisandro, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León (Diego Castro, m. 60), Sarabia (Valera, m. 81), Colunga y Ciprian (Sammir, m. 69).


Árbitro: Teixeira Vitienes
 (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Juanfran, Simao, Xumetra y Barral, y a los visitantes Alexis (2ª amarilla en el 80), Sarabia y Escudero.

Incidencias
Estadio Ciudad de Valencia.
No obstante, la mejor ocasión de la primera mitad fue para el cuadro local. David Barral realizó una gran jugada individual para asistir a Víctor Casadesús, que a puerta vacía no acertó a definir. Fue la más clara del partido, pero el conjunto de Caparrós no supo materializarla. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Getafe había sido superior a su rival, aunque sin grandes alardes.

La segunda mitad no siguió el curso de la primera, y el partido se afeó bastante. El Getafe salió mucho peor que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y el equipo se partió bastante al jugar con dos puntas natos. Contra se dio cuenta de ello, y dio entrada al brasileño Sammir en detrimento de un peleón Ciprian, de forma que Colunga se quedaba solo en el frente del ataque. También entró Diego Castro, pero ninguna de las modificaciones del técnico azulón tuvo incidencia en el encuentro. Caparrós hizo lo propio y movió ficha, dando entrada a Babá Diawara al lado de Barral. El senegalés tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad en sus botas al aprovechar un error de Lisandro y Alexis, pero su disparo se fue desviado por poco de la meta del debutante Julio César

Además, a falta de diez minutos para el final del choque, Alexis fue expulsado al ver su segunda cartulina amarilla, pero el Levante no pudo aprovechar la superioridad numérica y el partido acabó con tablas. Con el empate, el Levante certifica su permanencia virtual, mientras que el Getafe seguirá una semana más en puestos de descenso al tener perdido el golaveraje particular con el Valladolid.

Con la tecnología de Blogger.