Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-2 Athletic: Los Leones mantienen las distancias

El Athletic se lleva los tres puntos del Ciutat de Valencia con una  gran primera parte. El Levante, por su parte, se queda como estaba en mitad de la tabla.


Liga BBVA-J32

Levante1
Athletic2
Ficha técnica
Levante UD: K. Navas; El Adoua, Juanfran,H. Rodas , Vyntra (Pedro López 46’); Diop ( Sergio 46’), Simao; Xumetra (Diawara 76’), Casadesús, R. García; D. Barral.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga; Mikel Rico (Erik Morán 30’), Iturraspe; Ander Herrera (Beñat 78’), Muniain, Susaeta (Toquero 86’); Aduriz.


Goles: 0-1 Aduriz (45'), 0-2 Aduriz (66'), 1-2 San José en propia puerta.

Arbitro: Estrada Fernández, Colegio Catalán, tuvo que amonestar con tarjeta amarilla a los locales Casadesús, Rubén García y Pedro López y expulsó por doble amarilla a Barra. Por parte visitante amonesto con tarjeta amarilla a Erik Morán.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.600 espectadores
Le bastó al Athletic una muy buena primera parte para dejar sentenciado el partido. Y es que estaba notando el aliento del Sevilla en la nuca. No se puso nervioso, y salió a por el Levente. Prueba de ello fue que a los 10 minutos ya disponía de un penalti a favor. Pero se ha convertido en un castigo más que en un premio, y es que San José se unió al grupo de los lanzadores fallidos, junto con Muniain, Aduriz y Beñat.

Siguió buscando el gol el Athletic, y la mala suerte que tuvo fallando el penalti, se le apareció cuando Aduriz remataba un centro atrás que salía rebotado en un defensa local, despistando a Navas. Seguían atacando los vascos, con un Muniain muy activo, que probó con un lanzamiento que se marchó rozando el larguero.

Poco después, Mikel Rico tendría que ser sustituido por Erik Morán, tras una entrada bastante dura de Casadesús, fruto de la desesperación y superioridad rojiblanca. El segundo gol iba ser muy del Athletic. Centro de Ander  Herrera que pone un balon medido al área con la izquierda, que Aduriz aprovechaba para poner el 0-2.

El paso por el vestuario obligó a Caparrós a modificar algo. Diop y Vyntra se quedaron en el vestuario y en su puesto entraron Pedro López y Sergio Pinto. El Levante salió más intenso y el Athletic dio un paso atrás.  Se hizó con el control, pero Gorka apenas pasaba apuros.  Aun así, Ruben se internó por la derecha y cuando puso el centro rebotó en San José, con tan mala suerte que acaba superando a Iraizoz y poniendo el  1-2 definitivo.

Seguía dominando el Levante pero, no creaba mucho peligro. En cambio Keylor Navas seguía haciendo lo que mejor se le da, parar. Esta vez sacándole un remate de cabeza en el segundo palo de Muniain y después parándole a Aduriz un balón al que el delantero rojiblanco llegó muy forzado. Apretaron los locales en los últimos instantes, pero el Athletic supo sufrir y aguantó el resultado. Tras el pitido, Barral vio la segunda amarilla y acabó expulsado por protestar.

Con la tecnología de Blogger.