Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga-Granada: Un derbi con mucho en juego

Malaguistas y granadinistas se juegan mucho el derbi más igualado del presente más cercano de ambos clubes


Liga BBVA J32

Málaga CF-
Granada CF-
Ficha técnica
Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes; Camacho, Darder; Amrabat, Portillo, Samu; Roque Santa Cruz.

Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau; Brahimi, El Arabi, Riki.


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cantabro).

Incidencias: estadio de La Rosaleda. Domingo, 12:00h

Desde el reencuentro del Málaga y el Granada en primera división después de décadas sin verse las caras, los derbis se habían marcado por un buen ambiente de cordialidad entre equipos con diferentes objetivos. Esta vez es diferente con ambos luchando por lograr permanecer un año más en la máxima categoría. Esto pondrá un grado más de tensión este choque y es que con los puestos de peligro muy cerca, ambos se juegan mucho sobre el césped de la Rosaleda.

El derbi entre Málaga y Granada será el domingo 6 de abril a las 12 horas del mediodía retransmitido por Canal + liga y Gol televisión. El buen horario y el ambiente cordial entre ambas aficiones hermanadas desde hace tiempo olvidando las rencillas del pasado hace prever un fantástico ambiente en la grada que se llenará para disfrutar de una mañana de fútbol entre vecinos andaluces. Pero la cordialidad en la grada no se trasladará al campo, y es que los dos equipos se juegan mucho y una derrota puede ser un duro varapalo de cara a la salvación.

Han designado a Fernando Teixeira Vitienes del Colegio de Árbitros Cántabro para impartir justicia en este partido entre equipos andaluces.

Con una mañana de domingo soleada y una temperatura próxima a los 20 ºC, la climatología se unirá a la fiesta entre estos clubes hermanados propiciando un ambiente espectacular en la grada. El club malaguista ha fijado unos precios para el público en general entre 30 y 85 €, con precios especiales más bajos para sus socios.

En los precedentes más cercanos entre Málaga y Granada en la ciudad malagueña terminaron con el resultado de 4-0 favorable al Málaga. Históricamente los granadinos han visitado en la máxima categoría al Málaga en 12 ocasiones sin haber conseguido jamás ganar, con un balance de 8 victorias blanquiazules y 4 empates.


ANÁLISIS:

Aunque en las últimas semanas el Málaga ha conseguido ganar tres partidos consecutivos fuera de casa aliviando su situación, las lesiones pueden volver a complicar su situación.

El Málaga es actualmente décimo segundo de primera división acumulando 35 puntos, uno más tan sólo que su rival rojiblanco esta semana. Esta temporada los malagueños están haciendo una temporada bastante irregular, sumando 9 triunfos, 8 empates y 14 derrotas, con 31 goles a favor y 36 goles en contra. En La Rosaleda es donde tienen un comportamiento más irregular tras 15 partidos disputados, acumulando 5 triunfos, 2 empates y 8 partidos perdidos, habiendo marcado 19 goles y recibido 17, y habiendo sumado solo 1 punto en los últimos 4 partidos.

Esta campaña con la marcha de Pelegrini y la venta de algunas de las estrellas blanquiazules, el nivel del equipo ha bajado y Schuster no está logrando convencer con su gestión en el banquillo. Como representantes del equipo que el año pasado hizo tan buen papel en la Champions quedan Santa Cruz que es el máximo goleador del equipo con 5 goles ya que esta temporada están muy repartidas las funciones goleadoras en el conjunto malagueño. La llegada del habilidoso Amrabat ha cambiado la dinámica ofensiva del equipo blanquiazul y está mejorando su rendimiento. En el centro del campo Darder se ha hecho un hueco en el centro del campo tras la lesión de Tissone y está mostrando un buen nivel. Y donde posiblemente tengan uno de sus mejores jugadores sea en la portería, donde cada jornada Willy Caballero muestra su repertorio de paradas increíbles sin las que el equipo podría estar en una situación mucho más complicada.

Bernd Schuster tiene  bastantes bajas en su plantilla y es que tiene lesionados a Tissone, Sergio Sánchez y Weligton, además deDuda que fue sancionado con varios partidos por su tarjeta roja contra el Celta.

Convocatoria del MÁLAGA CF:

PORTEROS: Willy Caballero y Kameni.
DEFENSAS: Jesús Gámez, Flavio, Angeleri, Casado y Antunes.
MEDIOS: Camacho, Portillo, Iakovenko, Pablo Pérez, Darder, Amrabat y Eliseu.
DELANTEROS: Santa Cruz, Rescaldani, Samu y Juanmi.
NO CONVOCADOS: Duda, Sergio Sánchez, Weligton, Tissone, El Hamdaoui y Pawlowski.

Los rojiblancos se han concentrado en Marbella buscando sumar en la Rosaleda los puntos necesarios para encarar con tranquilidad esta última fase de liga tan apretada.

El Granada CF es décimo tercer clasificado con 34 puntos habiendo logrado 10 triunfos, 4 empates y 17 derrotas, acumulando 28 goles a favor y 42 en contra. Como visitantes suman 15 puntos con 4 victorias y 3 empates en los 15 encuentros jugados fuera de su estadio. Los de Alcaraz llegan de 2 partidos consecutivos perdidos y encaran una fase complicada contra rivales complicados y en una posición peligrosa por lo que se han concentrado en Marbella buscando la reacción para evitar problemas.

Tas algunas semanas con numerosas bajas en la plantilla, por primera vez esta semana han podido trabajar con todos los integrantes del equipo y se presentarán en la Rosaleda solo con la baja de Recio por contrato.  Seguramente su puesto lo ocupe Fatau que ya ha ejercido en el tribote de centrocampistas en varias ocasiones. El resto del equipo será el de costumbre con la línea de ataque compuesta por Iki, Brahimi y El Arabi, ya que Piti aunque ya está recuperado de su lesión no está para ser titular. En la defensa la única duda es si Ilori será titular tras una larga ausencia por sus molestias, o seguirá Coeff acompañando a Murillo en el centro de la zaga.

Lucas Alcaraz no podrá contar en su convocatoria con Recio por contrato ya que viene cedido del Málaga ni con Ighalo que va a ser padre y tiene permiso del club. Como detalle está la convocatoria del extremo chileno del filial Cristian Bravo, aunque son 19 los jugadores que viajan a Málaga y deberá haber un descarte antes del partido.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Ilori, Murillo, Coeff y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Fran Rico, Fatau, Buonanotte, Brahimi, Cristian Bravo y Michael Prereira.
DELANTEROS: Piti, Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Recio e Ighalo.

Con la tecnología de Blogger.